Los héroes de la vacunación infantil tendrán compañía

La Voz OURENSE

OURENSE

El personal del Sergas hizo más agradable a los pequeños el primer pinchazo en Expourense
El personal del Sergas hizo más agradable a los pequeños el primer pinchazo en Expourense Pablo Araújo

El viernes se retoma la campaña de refuerzo, con la tercera dosis para los adultos entre 40 y 49 años

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El personal del Sergas ha vuelto a echar el resto en la capital ourensana para la nueva fase de la campaña de vacunación infantil, haciendo alarde de paciencia y buen humor. Más de tres mil menores estaban citados en Expourense en una jornada en la que se estrenaban en la inmunización niños de entre 5 y 9 años. Un pinchazo que, para muchos pequeños, supone un trago nada fácil de asimilar y que los equipos implicados en el proceso quisieron hacer mucho más agradable. Como ya ocurrió con la cita para menores de doce años, los niños ourensanos se encontraron con un ambiente sorprendente, con muchos de los superhéroes de ficción que les son conocidos, materializados en carne y hueso frente a ellos y acompañándoles desde la misma entrada al recinto hasta el momento trascendental de recibir la vacuna. Además de los que recibieron el pinchazo en la capital, otro medio millar de pequeños volvieron a sus casas con la primera dosis de la vacuna en las comarcas de Valdeorras y Verín.

Hoy seguirá el proceso para este grupo de edad, aunque solo habrá vacunación en horario matinal, entre las 9 y las 14.30 horas. O Barco espera a 150 niños, Verín a 100 y por Expourense, en la capital de la provincia, pasarán 1.100, además de otros tres personajes que se sumarán a los superhéroes para sorprender y animar a los pequeños.

Campaña de adultos

Tras el descanso del día 6, los equipos de vacunación de la provincia volverán a la actividad el viernes, pero ya con los adultos como protagonistas. Se retoma la vacunación de refuerzo para los que están entre 40 y 49 años, que se prolongará durante todo el fin de semana, en horario de mañana (de 9 a 14.30 horas) y tarde (de 15.30 a 21.00 horas). El día 7 en Expourense se espera a 2.200 vecinos en ese rango de edad, más otros 500 que están en la fase de inmunización inicial. En O Barco han sido convocados 250 para la dosis de refuerzo y un centenar de repescados; y en Verín son 200 y 50, respectivamente.