La Diputación de Ourense, en un plan para facilitar el acceso de ciudadanos de la UE a los servicios públicos

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José Manuel Baltar, con Fernando Suárez, director del área de Transparencia en la Diputación de Ourense.
José Manuel Baltar, con Fernando Suárez, director del área de Transparencia en la Diputación de Ourense. Alberte Paz Garza

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, lo coordina la Universidad de Valencia

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El primer requisito para acceder a una sede electrónica de una Administración es la identificación del usuario, algo que en muchas ocasiones no es posible si se trata de un ciudadano extranjero. Para resolver este problema se ha puesto en marcha el proyecto eID4Spain20, coordinado por la Universidad de Valencia y en el que participan la Diputación de Ourense y los ayuntamientos de Torrent y Alcobendas.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la identificación electrónica transfronteriza de los ciudadanos de la Unión Europea para así reforzar el «mercado único dixital», explica un comunicado difundido por la institución provincial. Es «un paso máis nesa vocación que temos pola tecnoloxía e a innovación, que sustentan a nosa política de accesibilidade electrónica a todas as xestións que necesitan os cidadáns, estendendo agora este proceso aos residentes nos países da nosa contorna», dice el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y se ejecutará en 18 meses.