Las policías ourensanas se coordinan para los operativos de control en Fin de Año en ciudad y provincia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Habrá dispositivos mixtos de Policía Nacional, Guardia Civil y municipales para evitar botellones o excesos de horarios no permitidos por la normativa anticovid

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El control de los botellones y del cumplimiento de los horarios fijados para la hostelería, además de las otras normas fijadas por las autoridades debido a la alta incidencia del covid motivó una reunión extraordinaria para la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad que actuarán en particular la noche de Fin de Año, aunque las medidas restrictivas aprobadas por la Xunta se extienden hasta el 18 de enero.

En la Subdelegación del Gobierno se celebró dicha reunión para examinar las restricciones aprobadas y para establecer la coordinación de los dispositivos policiales necesarios. En la ciudad, será la Policía Nacional la que coordine los controles mixtos, con la Policía Local y la Autonómica, para prevenir que se celebren botellones y se cumplan el resto de normas en cuanto al toque de queda o restricciones horarias.

En el resto de la provincia, será la Guardia Civil la que coordine con las policías locales el los controles de cumplimiento de medidas y de seguridad ciudadana. El Concello de Ourense anunció que reforzaría el dispositivo para esta noche con ocho patrullas.