El Pabellón se trae 22 medallas del Campeonato Galego absoluto

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CNPO

El club ourensano de natación se alzó con el título masculino y terminó cuarto con su escuadra femenina

31 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Natación Pabellón Ourense cuajó un excelente Campeonato Galego de Natación de Invierno, con el triunfo en la categoría absoluta masculina y una cuarta posición en la femenina.

Las mujeres de la entidad ourensana consiguieron numerosas mejores marcas personales, con 8 medallas (4 platas y 4 bronces) y una mejor marca provincial en la prueba de 200 braza con un tiempo 2:39,52, con el que Alba De la Fuente rebajó la anterior de la medallista nacional Iria Álvarez. Y eso que se trataba de un grupo de solo 7 chicas. La propia Alba logró dos platas y dos bronces, Eva Feijoo dos platas y un bronce, con un tercer puesto más para Uxía Campos.  

En el apartado masculino, el club pabellonista se impuso con un equipo de 14 chicos. David González sumó tres de los cinco oros del equipo pabellonista, que también coronó en lo más alto del podio a Antón Ares y al relevo masculino 4x50 libre. José Moure aportó una plata y 3 bronces, mientras Raúl Civeira subió dos veces al tercer cajón. También fueron segundos los relevistas de 4x100 y 4x200 libres.

En suma, un buen trabajo de los deportistas entrenados por Martín Sabuz y Ecequiel Quiroga.