Iván Feijoo vuelve a reinar en el barro y se proclama campeón gallego

OURENSE

El Maceda se impone como mejor club de la Copa Galicia de ciclocrós

26 dic 2021 . Actualizado a las 21:15 h.

El Ciclocrós Castelo de Maceda es todo un clásico de invierno y esta vez coronó a los campeones de Galicia de Ciclocrós, en una prueba comandada en su categoría absoluta por Iván Feijoo —que volvía a vestir los colores locales—, bien secundado en la meta por su compañero de equipo, Saúl López.

A nivel organizativo, el sabor inconfundible de las pruebas disputadas en la villa se dejó sentir otra vez, con el esfuerzo del Academia Postal Abanca Maceda, que además engrosó su palmarés con varios triunfos y podios individuales, además del cetro colectivo en la Copa Galicia de Ciclocrós.

Por lo que respecta a los entorchados autonómicos, conocida la presencia de Iván Feijoo, la condición de favorito apuntó hacia su persona y el alaricano no falló, venciendo con autoridad y subiendo a lo alto del podio Élite, escoltado por un Saúl López que defendía su título del pasado año, tras cerrar con buenas sensaciones el calendario del a Copa, que no pudo abordar en su totalidad.

Irene Trabazo (XSM Marín) también cumplió los pronósticos en la categoría Élite femenina, por delante de Isabel Castro y de Xiana Conde, otro podio más para la estructura macedana, que volvió a brillar también en las categorías de formación.

De hecho, en la competición sub 23 femenina, el Academia Postal Abanca Maceda logró otro doblete en las posiciones punteras del pelotón, con victoria para Andrea García y la segunda plaza para Noela Saa, en otra exhibición de dos de las grandes protagonistas del calendario invernal y que están confirmando lo que ya apuntaban en la categoría inferior.

Sarela Conde siguió la cadena de los macedanos en la categoría júnior, con una plata que confirmó sus progresos a lo largo de este curso, mientras que Iris Fernández fue quinta en la prueba de cadetes. Todo ello sirvió para recompensar el trabajo del club y de la Escola José Antonio Hermida a lo largo de dos temporadas muy complicadas por lo condensados de los calendarios, siempre pendientes de la evolución del covid-19. Por eso, el título por equipos de la presente campaña tiene un doble valor para el club ourensano, por lo difícil que ha sido mantener la intensidad de sus entrenamientos en los últimos meses, compaginando toda esa planificación con los estudios y con los vaivenes forzados por el virus.