Firmado el acuerdo que aborta definitivamente la huelga en la recogida de basura en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Firma del convenio colectivo de Ecourense.
Firma del convenio colectivo de Ecourense. MIGUEL ASCÓN

La Diputación abre un plazo de reclamaciones sobre la privatización del servicio que presta a medio centenar de concellos

24 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio de la Casa Sindical en el parque de San Lázaro fue escenario este jueves de la firma del convenio colectivo de Ecourense, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y de recogida de basura en Ourense. Este acuerdo, suscrito por los representantes de la compañía y de los trabajadores, aborta definitivamente la huelga que llegaron a convocar los principales sindicatos.

El personal reclamaba, básicamente, una actualización salarial y el día antes del inicio del paro, previsto a partir del 9 de diciembre, ambas partes llegaron a un acuerdo en el ámbito económico. Quedaban, sin embargo, otros flecos por resolver y en estas últimas semanas se multiplicaron los contactos para negociar los detalles, un proceso que culminó ayer con la firma del convenio. Anxo Pérez, de la CIG, destacó el acuerdo alcanzado para el disfrute de los días de asuntos propios o la provisión de vacantes así como la importancia de fijar este marco de cara al futuro.

En la Diputación

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia publicó este jueves el acuerdo adoptado en la última sesión plenaria de la Diputación para cambiar la gestión del servicio de recogida de basura que presta a medio centenar de concellos de directa a indirecta. Se abre ahora un plazo de veinte días para presentar reclamaciones.