El Ourense CF abre brecha sentenciando ante el Arnoia antes del descanso: 0-3

M. Rodríguez OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo albinegro se distancia del sexto clasificado tras este duelo aplazado, con seis jornadas seguidas puntuando

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ourense CF sentenció en la primera parte en el campo de A Queixeira, en el duelo con el Atlético Arnoia aplazado desde la jornada decimotercera. El conjunto capitalino se coloca con treinta puntos, en la tercera posición del grupo gallego. Los albinegros suman seis jornadas sin perder, saliendo bien parados del maratón de partidos que se les acumularon en 19 días, y esta es su tercera victoria en este tramo del campeonato. Los pontinos plantearon un partido un partido práctico, que se acabó decantando para su lado por su seriedad y acierto en ambas áreas.

El Arnoia salió con fuerza en los primeros minutos y tuvo una ocasión que obligó a una gran parada de Marqueta. Pero el gol de Jerin, de una falta directa que entró por la escuadra de Borja, comenzó a desequilibrar la contienda. Serían los minutos antes del descanso los que decantarían el encuentro para los capitalinos. Primero con el tanto de William, que remató de cabeza un centro de Manu Rodríguez, y dos minutos después, el definido por Iker Hurtado, tras una jugada de Amín por banda.

Con ese 0-3 antes del intermedio, el partido ya fue insuperable para el Arnoia, que corta su racha de dos resultados positivos como local y sigue hundido en puestos de descenso. El Ourense CF, por su parte, abre brecha con respecto al sexto clasificado, con ocho puntos.

Llegan las vacaciones navideñas para las escuadras ourensanas, que tendrán la oportunidad de descansar hasta los primeros días de enero, pues la competición no regresa hasta el 9 de enero.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ARNOIA (0):  Borja, Civile (Aitor Martínez, min 46), Adrián Pol, Dani Arbo (Alberto Blanco, min 46), César (A. Veloso, min 83), Dani Vázquez (Rubén Lamelas, min 46), Rucho, Pablo Roca, Brayan, Alfredo, Jar.

 OURENSE CF (3): Raúl Marqueta, Isra, Hugo Sanz, Amin (Ces Cotos, min 77), Jerin, Iker Hurtado (Xian, min 65), William (Samu Puime, min 83), Nacho Fariña (Ribao, min 83), Yosu, G. Palmás, Manu Rodríguez.

GOLES: 0-1, min 24: Jerin; 0-2, min 44, William; 0-3, min 45, Iker Hurtado.

ÁRBITRO: Adrián García Rodríguez. Expulsó, con dos amarillas, a Alfredo (min 75) y amonestó a los locales Pablo Roca, Rucho, Dani Arbo, César. En los visitantes expulsó, con tarjeta roja, a Hugo Sanz (min 85) y amonestó a Iker Hurtado