El presidente de la Diputación de Ourense felicita la Navidad cantando con Yosi de Los Suaves

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE

OURENSE

José Manuel Baltar, con Miguel Domínguez y Yosi Domínguez.
José Manuel Baltar, con Miguel Domínguez y Yosi Domínguez. Cedida

El político y el cantante interpretan junto al guitarrista Miguel Domínguez la canción «Feliz Navidad»

22 dic 2021 . Actualizado a las 18:51 h.

La canción Feliz Navidad, compuesta por José Feliciano en 1970, es uno de los villancicos más versionados. Una de las últimas interpretaciones la protagonizan el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, y el cantante del grupo Los Suaves, Yosi Domínguez junto al guitarrista Miguel Domínguez.

Se trata de la felicitación navideña de Baltar, que este año llega en forma de un vídeo que ha colgado en sus redes sociales. En él se ve a Yosi Domínguez encontrándose en una zona arbolada con Miguel Domínguez. «A ver qué nos encontramos aquí», dice el primero, para después aparecer el presidente provincial. Tras una breve y distendida charla sobre la pandemia y el uso de la mascarilla, cambia el escenario del vídeo.

Los tres aparecen entonces ya en un interior con un gran mural de The Beatles, el grupo preferido de Baltar, a sus espaldas. «Este es un mensaje de feliz Navidad y de feliz año 2022 desde Ourense para el mundo», dice el presidente provincial que añade: «El escudo de Ourense tiene un león. Estamos con el león del escudo de Ourense, con un genio como Yosi».

Tras interpretar parte de la canción, es el cantante de Los Suaves quien toma la palabra. «Bueno, pues nos retiramos y esperamos que el año que viene felicitemos la Navidad sin las mascarillas», dice Yosi, que desea a los ourensanos «todo lo bueno» y «si queda algo por ahí para repartir, también para los demás».