Retocan los proyectos de las nuevas sendas previstas en Pereiro para atender a las alegaciones de los vecinos

La Voz OURENSE

OURENSE

El alcalde de Pereiro con la conselleira de Infraestruturas
El alcalde de Pereiro con la conselleira de Infraestruturas Xunta

La conselleira Ethel Vázquez informó al alcalde, Luis Menor, de la inversión de 1,8 millones de euros

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta licitará en primavera las obras de dos nuevas sendas peatonales de la OU-536 y la OU-101 en Pereiro de Aguiar. Invertirá 1,8 millones y también actuará en Paderne, San Cibrao y Esgos. Así se lo avanzó la conselleira Ethel Vázquez al alcalde, Luis Menor.

En las próximas semanas estarán listos los proyectos definitivos de las dos actuaciones, que se reformularon para minimizar los efectos sobre los vecinos, atendiendo así a las alegaciones recibidas tras el proceso de exposición pública, así como las necesidades que presentaron los Ayuntamientos. Así, los planes incluirán la preinstalación de lso servicios de alumbrado, como ya se hizo en las sendas que actualmente se están ejecutando en otras partes del concello, como A Derrasa.

Concretamente se proyecta la construcción de nuevos trechos de senda en la OU-101: en A Medorra y en O Paiseo. En la OU-536 los nuevos tramos están previstos en As Vendas y en Santa Baia.

Por otro lado, Vázquez se comprometió a evaluar la viabilidad de un nuevo itinierario, propuesta por el Concello, para conectar la senda en ejecución en la OU-537, que llega al parque empresarial y al futuro parque acuático, con el embalse de Cachamuiña, cruzado la OU-536.