«Recibo muchos mensajes en el móvil tras el gol al Valencia»

OURENSE

Santi M. Amil

Joni Magisano cree que el CD Arenteiro lució su nivel en la Copa del Rey

18 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Jonatan Magisano González (Suiza, 1993) le costó llegar a una categoría como la nueva Segunda RFEF, lo que logró por méritos propios. El de Carballeda de Avia comenzó a despuntar en el Ribeiro y, tras el salto a la UD Ourense —con la que fue campeón de Preferente—, repitió éxito en Tercera con el CD Arenteiro. Pese a la dura competencia en la vanguardia de la escuadra verde, está ganándose minutos de calidad y los que le dio Fran Justo ante el Valencia CF lo sitúan ya en un puesto relevante en los anales del club de Espiñedo.

«Era de los que pensaba que teníamos nuestras opciones contra el un equipo de Primera División. En el campo éramos once contra once y, aunque el gol que nos marcaron tan pronto nos pudo hundir, el equipo reaccionó bien», resalta Joni de la histórica contienda en la Copa del Rey, antes de rememorar su gol, el del empate que les permitió forzar la prórroga: «Aún no he visto el partido en la tele, pero lo primero que recuerdo es el caño que le hizo Álex a Wass, después me dio un pase muy bueno, lo toqué con la punta de la derecha para colocarlo y después le pegué con la izquierda. La verdad es que solo pensaba en marcar, fue muy natural, aunque sí tuve que esperar porque entró muy pegadito al palo».

Porque al ribeirao se le ha dado siempre muy bien lo de materializar ocasiones de gol. Ahora tiene otro recuerdo imborrable, que sus amigos y colegas del mundo del fútbol se encargan de recordarle: «Recibo muchos mensajes en el móvil tras el gol al Valencia para felicitarme. Sabes que te siguen y eso está bien».

Con todo, Joni tiene la vista puesta en el duro encuentro de mañana en Navalcarnero, que les pilla penúltimos en la tabla: «Vamos a reaccionar, jugamos algunos días mejor y otros peor, la verdad es que la clasificación no refleja el trabajo que estamos haciendo». También se muestra muy motivado para demostrar que puede ayudar al equipo en una categoría tan exigente: «Renové con ilusión y ganas de jugar aquí, porque confío en mí. Aquí todos los delanteros nos esforzamos mucho, pero cuando uno no está bien, entra otro».