El Arenteiro se estrella ante un líder compacto: 0-1

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Un gol discutido del Unión Adarve deja sin puntos el trabajo de los carballiñeses en Espiñedo

12 dic 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

Le sigue costando al Club Deportivo Arenteiro rentabilizar en goles su fútbol. Frente a un enemigo tan competitivo como el líder Unión Adarve, los carballiñeses movieron bien el balón, llegaron al área contraria y solo fallaron en la definición. El castigo fue aún más cruel, con un tanto visitante que anotó Portero en posición más que dudosa: 0-1.

Sabedores de que el conjunto madrileño se encuentra más cómodo apelando al juego directo para buscar a sus puntas, el plantel de Fran Justo se mostró disciplinado en los primeros compases, atesorando la posesión del esférico, pero con la consigna de no ceder pérdidas. Así, Diego García apenas intervenía en su meta y, en la parcela opuesta, las galopadas de Eimil —aún tocado por un golpe en el tramo inicial— y los balones que bajaba Joni servían para inquietar a una defensa bien plantada delante de Cristian Parra, que coincidió con el cuadro técnico local en su etapa como arquero del Ourense CF.

Enfilando ya los minutos previos al descanso, el once verde parecía claro dominador de la contienda. Un libre directo de Renan que cabeceó fuera Eimil y un remate demasiado cruzado de Sobrido, tras combinar con Adrián Cruz, eran nuevos zarpazos de los de casa que, sin embargo, se llevaron un susto considerable antes de llegar al intermedio. En un despeje en largo de Mayorga, Tellechea se fue por el flanco zurdo y llegó al borde del área para dispar a puerta, bien cerrada por Diego, que achicó espacios y rechazó el tiro.

Con una única aproximación, el combinado del Barrio del Pilar demostró cuales eran sus armas en esta liga. Durante la pausa, Justo tuvo que valorar la retirada de Sobrido tocado y de un Joni con tarjeta amarilla. Sylla entró por el primero y, más tarde, también le llegó el turno a Adri Castro. Pero el mazazo no tardó demasiado. Apenas habían transcurrido doce minutos tras la reanudación cuando Álvaro Portero le ganó las espaldas a la zaga carballiñesa en una posición muy discutible. Con habilidad, batió por alto a Diego en su salida desesperada y ni árbitro ni asistente se echaron atrás, pese a las protestas de jugadores y aficionados.

La reacción inmediata fue un chut de Álex Fernández que repelió bien Parra, pero el Adarve ya jugaba a su ritmo. Pese a que Diego Nogales —sancionado— veía el partido desde una cabina, su equipo tenía la lección bien aprendida y marcaba los tiempos del encuentro, aunque no pudo evitar que el campo se inclinara hacia la portería visitante.

Casi una decena de saques de esquina, balones colgados al área y la entrada de Raúl Blanco y Marquitos agitaban un árbol que, en todo caso, no tembló. Parra le sacó al primero un remate que culminaba una acción con Adri Castro y también recogió un cabezazo flojo de Sylla en pleno acoso del Arenteiro. Dani Ramos sacó sobre la misma línea un envío de Emil, ayudándose de la mano, pero el colegiado insistió en que la mantuvo pegada a su cuerpo. Y el arquero madrileño también voló en un centro chut de Joseca. Nada, como pegarse contra un muro.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Germán (Raúl Blanco, min 74), Portela, Vitra, Eimil, Naveira (Joseca, min 67), Álex Fernández, Renan, Adrián Cruz (Marquitos, min 74), Sobrido (Sylla, min 47) y Joni (Adri Castro, min 67).

UNIÓN ADARVE (1): Parra, Gallardo, Dani Ramos, Salama, Mayorga, Calleja, Cruz, Maganto (Alberto, min 65) (Cidoncha, min 75), Tellechea, Portero (Andrei, min 85) y Montejo (Iker, min 75).

 GOLES: 0-1, min 56: Portero.

ÁRBITRO: Mallo Fernández, del Comité de Castilla León. Amonestó a Joni, Sobrido, Adri Castro, Naveira, Renan, Sylla; Parra y Cruz.

INCIDENCIAS: Buena afluencia de público en Espiñedo, para la jornada 15 de la Segunda RFEF.