Mariñamansa ya es un núcleo de entrenamiento especializado

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El proceso es un nuevo paso para que la instalación ourensana se convierta en centro de alto rendimiento

10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La renovación de las instalaciones de hockey de Mariñamansa y los pasos para alcanzar sus máximas prestaciones siguen por buen camino, después de que el centro de tecnificación alcanzara la categoría NADE, o lo que es lo mismo, Núcleo de Adestramento Deportivo Especializado. Así fue reconocido por la Xunta de Galicia, tras su publicación en el diario oficial.

Se trata de un importante paso en la planificación del Cetega, que va avanzando en su cualificación. De hecho, el NADE es el paso inmediatamente anterior al CAR: Centro de Alto Rendemento, que convertiría al núcleo ourensano en uno de los ejes neurálgicos del hockey español.

El NADE representa un conjunto de medios humanos y materiales, gestionados por una federación deportiva, un club deportivo o una sociedad anónima deportiva incluida en el Rexistro de Entidades Deportivas de Galicia, que tenga por finalidad que tenga por finalidad la preparación técnico-deportiva orientada al alto nivel o al alto rendimiento deportivo. Esta validación por parte de la Xunta de Galicia significa el reconocimiento al trabajo que realiza la Federación Galega de Hockey durante mucho tiempo en su actual centro de tecnificación. O objetivo es el de seguir formando niños y técnicos para continuar la promoción de su deporte.

Fase de sector en Oira

El Campeonato de España cadete femenino de hockey sala ya está en marcha con la convocatoria de los distintos sectores y uno de ellos tendrá lugar en el polideportivo de Oira, en concreto el cuarto, en el que actuará como anfitrión el equipo ourensano del Irmáns Villar, que se alzó recientemente con el título autonómico, por delante del Escola Hockey A Coruña, que también participará en el grupo a cuatro que se medirán a partir de mañana.

El grupo lo completan el Vallés Deportivo y las asturianas del Grupo Covadonga. En el resto de los sectores, Madrid, Tarrasa y San Fernando serán las sedes, en busca de los clasificados para la fase final.