Qué hacer en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

En todos los rincones de Ribadavia se encendió la Navidad
En todos los rincones de Ribadavia se encendió la Navidad Santi M. Amil

La semana arranca con varias exposiciones activas. Entre ellas las que propone la Sala Valente o el Liceo

13 dic 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

El fin de semana se presenta en la provincia lleno de opciones musicales de ocio en Ourense. Los programas navideños son los protagonistas de muchas de las citas. Pero también hay teatro, cine y exposiciones. Te las contamos aquí.

Un cielo de nubes en el Liceo

Fotografía de Neves Seara
XOÁN A. SOLER

La artista Neves Seara expone en el Liceo de Ourense Recolectora de Nubes. Se trata de una pequeña selección de las fotografías que ha ido recogiendo en todos sus viajes por el mundo. Este proyecto de recolección de nubes con su fecha y geolocalización forma parte de uno mayor que consiste en un catálogo más completo. La muestra está inspirada por el libro Nubes de Goethe. La exposición podrá visitarse hasta el 15 de diciembre.

  • dónde: liceo de ourense

  • cuándo: hasta el 15 de diciembre

El Arenteiro Fotográfico renueva sus muestras

La Asociación Fotográfica O Potiños ha renovado la oferta expositiva del Arenteiro Fotográfico. En total son doce muestras: nueve en la villa carballiñesa y una en Boborás, Ourense (Cosaga) y Chantada. En la casa consistorial de O Carballiño se pueden ver las imágenes que forman parte del proyecto «Retratos», de Ana Iglesias. La Asociación Fotográfica Os Negativos muestra «O mar» en el asador Veracruz y el colectivo Olloatlántico expone «Lonxe» en la calle Principal.