El Envialia apea al Burgas en la prórroga de la Copa de la Reina

OURENSE

Santi M. Amil

Triunfo del Sala Ourense en Vigo para seguir adelante en la Copa Galicia masculina y acceder a los cuartos de final

08 dic 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

Un derbi en una eliminatoria. Esta vez un Cidade de As Burgas - Envialia, en la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. No se podía pedir más y el equipo de Primera División, esta vez visitante, solo pudo imponerse en la prórroga: 3-4.

Y eso que Iria Saeta adelantó pronto a la escuadra de Morenín, haciendo diana a los dos minutos. Lejos de hundirse, el plantel de Manolo Codeso respondió por medio de Fara, antes de completar los cinco minutos y se mantuvo en el partido con un gran despliegue físico, aunque Chiky marcó antes del descanso y volvió a poner en franquicia a la escuadra transportista.

Aún así, el Cidade volvió a dar un ejemplo de coraje y, tras empatar con un tanto de Sol Pedrera en el ecuador del segundo período, Clara Fernández le dio la vuelta al marcador a falta de tres minutos, ante el delirio de la afición verdiblanca.

En ese momento, su rival tiró de tablas y fue Jenny Lores la que igualó poco después. La expulsión de Clara Fernández fue un palo para el conjunto de Segunda División, con vistas a una prórroga que se presumía igual de intensa que los cuarenta minutos anteriores. Otra vez apareció la experiencia de las jugadoras del Envialia y precisamente fue Iria Saeta la que cerró el círculo y anotó en el tiempo extra, para doblegar al equipo en el que se formó. Y eso que nadie se rindió en un Burgas que tuvo opciones hasta el último segundo.

Copa Galicia

También sigue en competición el Sala Ourense, que doblegó al Coruxo en una reñida eliminatoria de la versión masculina del torneo autonómico: 4-5. Gus, Allariz y Pablo en propia puerta mostraron el camino a los de Óscar Vivián en los primeros 10 minutos. Recortó Parra de penalti, pero Álex Alonso mantuvo la ventaja al descanso. En la segunda parte, los de casa empataron, pero Allariz sentenció en el minuto 39.