El Arnoia remonta y gana el duelo de los modestos ante el Sofán

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Dacoba y Rucho materializaron la segunda victoria en A Queixeira

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:25 h.

El Atlético Arnoia y la SD Sofán protagonizaron su particular disputa por ceder el farolillo rojo de la Tercera RFEF. Una contienda reñida y emocionante, entre los dos equipos más modestos de una categoría que marca sus respectivos techos históricos. Esta vez, los de casa remontaron y se llevaron el triunfo con un laborioso 2-1.

El plantel de Iván González comenzó mostrando sus armas desde los primeros compases, pero en ese tramo inicial solo inquietó de verdad en la estrategia, sobre todo en un saque de esquina de Alfredo que no acertó a rematar bien Brayan. Los visitantes se pertrecharon bien en su mitad del campo y casi no dejaban entrar en el área a un cuadro local que comenzó a sufrir con las proyecciones de Paulo Vázquez. El coruñés combinó bien con Fabián al filo de los veinte minutos y adelantó a su equipo. El mazazo dejó un tanto desorientado al once anfitrión, que intentó reaccionar en incursiones deslavazadas y poco efectivas, ante la solidez de su rival.

En el paso por los vestuarios, desde el banquillo local cambiaban el dibujo y con la entrada de Kike se buscaba una mayor verticalidad que, a la postre, fue la mejor baza de los de O Ribeiro para desestabilizar la retaguardia del Sofán. De hecho, una de sus galopadas desbordó por banda para asistir a Dacoba, que igualó el marcador en el minuto 54.

El Arnoia se crecía y dispuso de dos claras oportunidades de Alfredo y el propio Dacoba, que frenó un inspirado Brais, pero la expulsión de Gabriel Jar dejó con uno menos a los de casa y las protestas hacia el colegiado iban en aumento, después de que el público de A Queixeira pidiera una pena máxima en la primera mitad y los forasteros otra más en la segunda.

Quedaban más de veinte minutos y, pese a jugar con diez, los ourensanos estaban subidos ya en una ola imparable. César envió un centro al área y Rucho Sotelo se adelantó a todos en el primer palo. A partir de ahí, los de Carballo quisieron y no pudieron. La confrontación era áspera y los espacios no abundaban, salvo en las contras arnoiesas, como las que tuvo el incisivo Kike. Con todo, aún quedaba por sufrir en la parroquia local, que disfrutó —eso sí— del paradón de Gándara a un buen remate de Raúl, ya en el alargue.

ATLÉTICO ARNOIA (2): Miguel Gándara, Civile (Kike, min 46), Rubén Lamelas (Dani Vázquez, min 58), Pablo Roca, Brayan, Jar, Samu Pardo, César, Alfredo, Dacoba (Pol, min 68) y Rucho (Álex Veloso, min 91).

SD SOFÁN (1): Brais, Iván, Cristhian Iriso, Iván Canedo, Rubén Fraga (Borja Pita, min 74), Diego, Juan Díaz, Fabián, Paulo Vázquez, Kolie (Martín, min 71) y Raúl.

GOLES: 0-1, min 20: Paulo Vázquez; 1-1, min 54: Dacoba; 2-1, min 70: Rucho.

ÁRBITRO: Miguéns Santiago. Expulsó por doble amarilla al local Jar (min 67) y amonestó a Brayan, Pol, Rucho; Iván Parafita (en el banquillo), Iván Canedo, Fabián, Paulo Vázquez y Cristhian Iriso.