Anuncian la huelga de basura  «máis dura que se recorde» de Ourense ante la falta de acuerdo con la concesionaria

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Flota de vehículos de la concesionaria de la limpieza de Ourense, Ecourense
Flota de vehículos de la concesionaria de la limpieza de Ourense, Ecourense Santi M. Amil

El alcalde medió en las diferencias entre el comité de empresa y Ecourense a dos días de que se inicie el paro indefinido

07 dic 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

El tiempo corre y de momento no hay acuerdo entre la empresa concesionaria del servicio de la limpieza viaria y la recogida de basura en la ciudad de Ourense y los representantes de los trabajadores para evitar la huelga indefinida. Este martes tuvo un encuentro en el Concello de Ourense, con la mediación del alcalde Gonzalo Jácome, para tratar de acercar posturas. Tras unas cinco horas de encuentros, las negociaciones se daban por rotas. La última propuesta lanzada por Ecourense fue rechazada de plano por el comité. «Se nas próximas horas non covocan unha nova reunión, o día 9 ás 5.30 horas empezará a folga máis dura que se recorde na cidade de Ourense», señalan fuentes del comité de empresa.

El comité de huelga informará hoy a los trabajadores del plan de protesta previsto para el paro indefinido que arrancará mañana. Las demandas de los trabajadores pasan por un incremento salarial del 2 % retroactivo al año 2020, del 0,9 % este año y del IPC real del 2021 para su aplicación en el 2022. También piden jornadas de lunes a viernes. Fuentes conocedoras de la negociación apuntan a que el comité estaba dispuesto a firmar un acuerdo a la baja, pero de momento las posturas siguen alejadas.