El Nogueira quiere unirse a la lucha por la fase de ascenso

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El plantel de Luíntra ganó al Mondariz e intenta contactar con la UD Ourense, Verín y Barbadás en la zona noble

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Nogueira de Ramuín no falló en Mondariz, donde los de casa intentaban no descolgarse en la tabla clasificatoria y terminaron cediendo los tres puntos con una derrota: 0-1.

De este modo, los discípulos de Bruno Gómez comienzan a abrir brechas importantes con respecto a la zona baja y están en condiciones de pelear de tú a tú por las plazas que permitirán seguir luchando por el ascenso. De hecho, sus actuales catorce puntos lo sitúan a solo tres de ese corte, que marcan el Caselas y el Cultural Areas, su próximo rival, pese a que ambos conjuntos contabilizan un partido más.

Antes, la formación de Luíntra debía sacar adelante un encuentro que siempre resulta complicado en A Lagoa, porque aunque los hombres dirigidos por el carballiñés Fran Rodríguez siguen sin enlazar resultados positivos, son un rival incómodo para cualquiera, por las tablas que atesoran en la categoría. El gol de Brais a la media hora le dio mayor confianza a los ourensanos, a la vez que el cuadro local acusó las urgencias de su situación clasificatoria.

Pese a la presión de los locales en la segunda mitad, los de A Tella no perdieron su orden defensivo y ocuparon bien el terreno de superficie natural, para frenar las embestidas un tanto deslavazadas de los de casa. A la postre, los tres puntos fueron un tesoro bien defendido por los ourensanos, que enlazan su segundo triunfo consecutivo, en el intento de mejorar posición.

MONDARIZ (0): Rulo, Javi Prieto (Tino, min 54), Álex Villar (Rubén Martínez, min 77), Rubén González (Brais Paz, min 77), Giño, Víctor (Assis, min 15), Albert, Jesús, Óscar Villar, Brais Groba y Rafa (Carlos, min 78).

NOGUEIRA DE RAMUÍN (1): Torque, Juáncar, Braisiño, Sandro, Brais (Juampe, min 84), Soto (Iago, min 75), Oliver (Rubio, min 62), Grego (Trigo, min 78), Carlos Alonso, Lois y Xaco (Thomas, min 87).

GOL: 0-1, min 30: Brais.

ÁRBITRO: Fariña Biasi. Mostró cartulinas amarillas al jugador local Javi Prieto, así como a los visitantes Grego y Juampe.