Un acuerdo con la Xunta mejorará las condiciones laborales de los GES

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

GEs de Ribadavia
GEs de Ribadavia Santi M. Amil

Los grupos de Lobios, Muíños, Laza, Ribadavia y Avión llegarán a los 12 trabajadores

06 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Ourense y la Xunta permitirán mejorar la atención de urgencias en la provincia, convirtiéndose esta en la única administración provincial que ha decidido sumarse a la propuesta de aumentar la plantilla y mejorar la cobertura. Esta alianza estratégica permitirá que los GES de Ourense «conten con 16 novos efectivos e mellorar o financiamento do servizo municipal da Mancomunidade Terra de Celanova e as condicións salariais dos grupos», señaló el vicepresidente tercero del gobierno provincial, Plácido Álvarez.

«A nosa provincia poderá gozar das melloras nas condicións dos efectivos dos servizos de emerxencias porque xa, na anterior reunión, a Deputación de Ourense aceptou estas novas medidas propostas pola Xunta, por consideralas unha mellora importante na prestación do servizo de emerxencias en Ourense, así como nas condicións dos seus efectivos», añadió Plácido Álvarez.

Más personal

En la provincia ourensana se contratará a 16 personas para que los GES de Lobios, Muíños, Laza, Ribadavia y Avión lleguen a los 12 trabajadores. Esta es la cifra que se cree indispensable para el buen funcionamiento del servicio. A raíz de la propuesta de la Xunta también se incrementará la aportación al servicio municipal que se presta desde la Mancomunidad Terra de Celanova. Además, se actualizará la financiación de los costes salariales de los GES de la provincia para adecuarlos a su coste real actual respecto al primer convenio firmado en el 2013 con un incremento de 40.000 euros por cada uno. Un 16 % más en personal, hasta alcanzar, en total, 320.000 euros anuales por grupo de emergencias.

Así, las mejoras previstas para renovar el convenio del año 2018, que vence este 2021, y que hasta ahora se actualizaba de forma conjunta desde la puesta en marcha de los GES, se aplicará solo en los doce que hay en la provincia ourensana. Plácido Álvarez agradeció a la Xunta «o seu compromiso e apoio económico que nos permite ofrecer un servizo de calidade e atender ás emerxencias da nosa provincia como merece a nosa veciñanza».