El revés encaja en Burgos su primera derrota: 80-74

OURENSE

JAIRO MANZANO

Una mala tarde en el tiro condenó a los ourensanos en la cancha del Tizona

05 dic 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

A la octava tentativa llegó el primer tropiezo en la LEB Plata y el COB perdió en la cancha del Plantío, ante el Tizona Burgos: 80-74.

El primer acto ya marcó un ritmo de pocas anotaciones y, aunque los de casa dominaban el juego interior, el primer arreón ourensano, con la entrada de Dagur Jonsson llegó a un 8-14 que obligó al técnico local a frenar el partido. Aún así, la reacción de los anfitriones apretó al máximo el marcador en los minutos restantes, para cerrar el cuarto con un apretado 21-22.

Con el segundo episodio en marcha, continuó la reacción de los castellanos, que completaban la remontada en el electrónico e intentaban abrir brecha, ante los lanzamientos erráticos de un quinteto cobista que no tenía su tarde ni en la media ni en la larga distancia. Fue en ese momento cuando un Lasenbergs desacertado en el triple tuvo sus mejores momentos y volvió a guiar a su equipo a nuevas ventajas. Un triple de Ventura y un buen trabajo en defensa llevaron el marcador a un 30-38, que volvieron a recortar los jugadores del Tizona, para marcharse al descanso con 35-38.

Los de casa mandaron en el tercer cuarto, algo que no habían logrado antes. Pero aún así, los ourensanos eran capaces de dar zarpazos como el de un Greg Gantt que llevó al tanteador el 36-42, ante de la última andanada de un elenco burgalés en el que brillaba Didac Cuevas. La defensa de los de casa permitía más recuperaciones y el público se implicaba más en un partido que ya ganaban los suyos (54-50), antes de empezar el último asalto.

En esa cuarta entrega, las alternativas fueron del 56-50 a un 56-59 que hacía pensar en que el líder no se desinflaba, pero se fue a por el triunfo y a falta de 17 segundos parecía tenerlo atado (65-61), pero aún quedaba tela que cortar. Tras una retahíla de tiros libres para evitar que el partido quedara sentenciado por completo, José Nogués empató en un triple para llevar el partido a la prórroga: 66-66.

Hasta ahí llegó la réplica del COB. Las fuerzas llegaron a su límite frente a un Tizona que reaccionó al golpe del empate con rabia y se fue pronto en el tiempo extra. Los lanzamientos de los visitantes seguían sin entrar y la brecha se abrió hasta el definitivo 80-74. Tocó encajar la primera derrota y pensar en una defensa del liderato la próxima jornada, ante el Zornotza.

TIZONA BURGOS (80): Cuevas (18), Stümer (13), García (6), Kieli (0), Diene (3) —quinteto inicial—, Martínez (5), Galarreta (7), Ferrando (0), Bortolussi (10), De Berry (15) y Alonso (3).

 COB (74: Marín (6), Ventura (11), Gantt (13), Del Águila (2), Carter (10) —quinteto inicial—, Jonsson (7), Sima (0), Nogués (8), Lasenbergs (11) y Van Wijk (6).

PARCIALES POR CUARTOS: 21-22, 14-16, 19-12, 12-16 y 14-8.

ÁRBITRO: Betanzos García, Álvarez Rodríguez.

INCIDENCIAS: Polideportivo del Plantío, partido de la octava jornada de la LEB Plata de Baloncesto, en su grupo Oeste. Notable ambiente, ante la visita del líder.