El Ourense CF iguala el gol del Silva en O Couto: 1-1

OURENSE

Miguel Villar

Un penalti transformado por Iker Hurtado rescató un punto en casa

05 dic 2021 . Actualizado a las 13:34 h.

Tres semanas sin acción competitiva son un lastre para cualquier equipo de fútbol y el Ourense CF acusó ese lastre y algún que otro problema para rescatar un punto contra el Silva SD: 1-1.

La escuadra de Javier Bardanca siempre es una de las más incómodas de la categoría —o el precedente de la Tercera División—, algo que sabía muy bien Rubén Domínguez, que apostó de salida por el desborde de Rogerio Pinto. Y fue la inclusión del guineano la que resultó más vistosa en los minutos iniciales del choque. Primer se coló por su banda para servir a Iker, cuyo cabezazo rozó la madera.

Después llegó la lesión del central Tapha Kanteh, quien intentó continuar, pero terminó por ser sustituido después por Jerin Ramos, modificando la zaga ourensana. Al filo de la media hora volvió a percutir Rogerio pero esta vez los defensores coruñeses se adelantaron a Iker Hurtado, cuando el dezano ya estaba preparado con la caña.

Los visitantes intentaban encontrar a su última incorporación en ataque, el galo Youssouf Dembele que, sin embargo, estuvo siempre bien vigilado y el que estuvo a punto de marcar fue Tiago Rodríguez en la otra portería, encontrándose con una gran estirada de Ríos.

Para el segundo acto de la contienda, Bardanca fue el que primero movió el banquillo y dio entrada a Álex Sánchez, Álex Lorenzo y al punta Joao Paulo, que sí se convirtió en una mayor amenaza para los anfitriones. De hecho, fue el veterano brasileño, ya afianzado en su equipo desde hace tiempo, el que aprovechó un balón aéreo para abrir el marcador en los albores del segundo período.

La diana visitante espoleó a un Ourense CF que daba entrada a Amin y, poco después a Gabri Palmás, para quemar sus naves en ataque. El campo se inclinó definitivamente en dirección a la portería herculina y la reacción en las áreas no se demoró mucho, puesto que Tiago forzó una pena máxima que no desaprovechó el goleador Iker.

Siguió insistiendo el cuadro local, pero las áreas cada vez se fueron poblando más y un buen disparo de Gabri Palmás que rozó la escuadra fue la última intentona con cierta claridad. El marcador no volvió a moverse de ahí al final. Los de casa acusaron el esfuerzo tras la inactividad de las últimas jornadas y los forasteros también dieron por bueno un empate en O Couto.

Pese a los dos partidos pendientes, la formación ourensana está a solo dos puntos de las plazas para luchar por el ascenso de categoría, en una tabla clasificatoria aún muy reñida.

OURENSE CF (1): Marqueta, William, Tapha (Jerin, min 20), Toño Vázquez, Isra, Manu Rodríguez (Gabri Palmás, min 66), Nacho Fariña, Tiago, Ces, Rogerio Pinto (Amin, min 60) e Iker.

SILVA SD (1): Ríos, Xusto, Antonio, Fiuza, Clouston (Brais Lema, min 60), Parafita, Máquez, Álvaro Rey (Joao Paulo, min 46), Santiso (Álex Lorenzo, min 46), Antón Garda (Manu Orosa, min 78) y Dembele (Álex Sánchez, min 46).

GOLES: 0-1, min 55: Joao Paulo; 1-1, min 70: Iker, de penalti

ÁRBITRO: Castro Castro, del comité de Santiago. Solo mostró cartulinas amarillas a los visitantes Dembele y Antonio.