La Navidad ya inunda el tiempo de ocio de los ourensanos

Cándida Andaluz Corujo
cándida andaluz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Los concellos arrancan sus programas con propuestas variadas

04 dic 2021 . Actualizado a las 22:23 h.

Tras el encendido de las luces, y coincidiendo con el puente de la Constitución, muchos Concellos iniciaron sus programas de Navidad. En la capital ourensana nevó. Lo hizo en la praza Maior gracias a unos cañones que esta Navidad se activarán todos los días y que hicieron las delicias de los más pequeños. También disfrutaron de un taller de manualidades de Navidad en el parque de San Lazáro. Esta actividad se repetirá todas las tardes. 

En Xinzo de Limia abrieron una pista de hielo y un mercadillo. Se podrá disfrutar de ambos de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas, y los fines de semana y festivos de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. El precio para patinar es de 5 euros. El mercado cuenta con diez puestos de venta y hay control de aforo.

El Concello de Verín también dio el pistoletazo de salida a una de las actividades más destacadas de las fiestas, su Feira de Nadal. Se celebra hasta el 8 de diciembre en la praza García Barbón de 10.00 a 22.00 horas. Es un mercado temático con puestos de artesanía, alimentación, decoración, regalos y dulces. La feria cuenta con animación musical diaria y con un espacio dedicado a los más pequeños que recibirán la visita de dos de las figuras más tradicionales de la Navidad: el Apalpador y Papá Noel.

El Concello de O Pereiro de Aguiar organiza en su programa navideño un mercadillo solidario. Los niños de los tres colegios del municipio y varias asociaciones benéficas se suman a la iniciativa para recaudar fondos destinados a los vecinos que más lo necesitan. Se celebrará el sábado 18 de diciembre por la mañana en la praza del Concello.