Un Envialia sin pegada falla en casa ante el Melilla. 1-1

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Las norteafricanas empataron el gol tempranero de Laura Uña

05 dic 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

Volvió a titubear un Ourense Envialia que se las prometía felices en los minutos iniciales, pero terminó por ceder dos puntos en su propia cancha: 1-1.

Aunque el Torreblanca Melilla arrancó con una intensa presión a la salida de balón de las de casa, el quinteto de Morenín rentabilizó su primer saque de esquina y convirtió la acción de estrategia en gol de Laura Uña, que remató desde la frontal del área a la escuadra de la meta visitante.

Con el gol a favor, las ourensanas se envalentonaron y la portera visitante, Soares, se convirtió en protagonista, al sacar dos disparos con marchamo de gol de María Arias y Judith, en tanto que las norteafricanas lo ensayaron desde lejos por medio de Silvina. Fue la misma jugadora que le robó a Lores el cuero, para cederle a Bia, quien anotó el 1-1.

En la segunda mitad, el encuentro se abrió mucho. Laura Uña tuvo el segundo —en varias llegadas claras—, pero repelió Soares y las visitantes también hicieron trabajar a Elisa, con oportunidades para Bia, Lydia y Thais. Laura Uña que no supero la salida de Soares, Ya en los minutos finales, las de casa forzaron para su último arreón, pero también sufrieron, al darle más espacios a su rival.

OURENSE ENVIALIA (1): Vanessa Barberá, María Arias, Iria Saeta, Jenny Lores y Laura Uña —quinteto inicial—, Chiky, Judith, Robinha, Nerea Lorenzo y Elisa Robles.

T. MELILLA (1): Soares, Nona, Lydia, Thais, Bia —quinteto inicial— Guti, Shulha, Silvina, Jhennit y Juliana.

GOLES: 1-0, min. 2: Laura Uña; 1-1, min. 9: Bia.

ÁRBITROS: Amor Vizoso y Darriba Villamor, amonestaron a Shulha en la escuadra visitante; además de a Judith y Nerea en el bando ourensano.

En la Segunda División, un triplete de Clara Fernández lideró la goleada del Cidade de As Burgas ante el Gora Bilbao: 7-1. También ganó con claridad un Envialia B en alza, que se impuso en su visita a la Universidad de Salamanca: 2-6.