El PSOE pide el cese de la concejala de Termalismo por tener las pozas todavía cerradas

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Las termas de Outariz, cerradas.
Las termas de Outariz, cerradas. Santi M.Amil

BNG y Ciudadanos reparten culpas entre los socios del gobierno municipal

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras comprobar que las termas públicas de Ourense siguen cerradas y que su anuncio de reapertura para el 1 de diciembre se había incumplido, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, dijo que tomaría medidas al respecto. Aún no ha aclarado cuáles, pero el PSOE ourensano tiene claro qué debe hacer y no es otra cosa que relevar a la concejala responsable del área del Termalismo, la popular Flora Moure.

Así lo manifestó este jueves el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rodríguez Villarino: «Se el, que dixo que ía mirar se fixeron o que ordenara, comproba que non o fan, supoñemos que o paso que ten que dar é cesala. Estamos contando os minutos para que aconteza ese cese», dijo el líder del PSOE al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa.

El líder del BNG, Luis Seara, repartió culpas. «Aquí hai unha cadea de responsabilidades. Hai unha responsabilidade evidente da Xunta de Galicia por sacar unha lexislación que é lesiva para o modelo termal de Ourense. E, despois, hai unha responsabilidade tamén do grupo de goberno, que non ten un modelo de cidade e que é responsable da situación de abandono e desleixo das termas en todos estes meses», dijo el portavoz nacionalista.

José Araújo, de Ciudadanos, habló de un «espectáculo» por parte del gobierno municipal. «A loita entre o PP e Democracia Ourensana deixa entrever que só hai intereses en clave 2023. Non están pensando no día a día de Ourense, están nunha carreira entre eles para ver quen queda mellor ou peor coas termas», señaló el líder del partido naranja, que advirtió: «Se souberan o dano que lle fan á economía local non andarían con tanta broma nin con tanto chiste como fai o alcalde».

El regidor guarda silencio

El alcalde, por su parte, no ha vuelto a pronunciarse sobre la situación de las termas públicas. La última vez que lo hizo fue el miércoles, día 1, cuando visitó la zona. Entonces dijo que al día siguiente —es decir, ayer— tomaría una determinación al respecto. Sin embargo, no ha dicho nada más sobre el tema. Este periódico trató ayer sin éxito de que Jácome aclarase las medidas que pretende tomar tras comprobar que las pozas siguen cerradas.