El Arenteiro se medirá con el Valencia CF en una nueva ronda de la Copa del Rey

M. Villar, R. Nóvoa OURENSE

OURENSE

Celebración en O Espiñedo del sorteo de la Copa del Rey
Celebración en O Espiñedo del sorteo de la Copa del Rey Miguel Villar

El equipo de O Carballiño celebró el resultado del sorteo y ahora trabaja para poder jugar el partido en O Espiñedo

05 dic 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

Entre gritos de alegría. Así se recibió en el campo de O Espiñedo (O Carballiño) la noticia de que el Arenteiro se medirá con el Valencia CF en la próxima ronda de la Copa del Rey, que se disputará, a partido único, entre el 14 y el 16 de diciembre. Jugadores y miembros del cuerpo técnico y la directiva siguieron emocionados, a través de la televisión, el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid), en la sede de la Federación Española de Fútbol. Para celebrar, tuvieron que esperar a que saliera la última bola de su categoría, la 2ª RFEF, para saber que finalmente se enfrentarán al equipo dirigido por Bordalás. Precisamente el club en el que militan el portugués Guedes y el internacional español Soler es, de los que participaban en el sorteo, el que más títulos acumula: en ocho ocasiones se ha hecho con la Copa del Rey.

Al presidente del club, Argimiro Marnotes, le faltó tiempo para descolgar de la pared una camiseta enmarcada del club de Mestalla, cedida por una peña valencianista de O Carballiño. Y sosteniéndola botó junto con los jugadores que coreaban el nombre del equipo. Sobre lo que le deparó el sorteo al Arenteiro, Marnotes se mostró encantado: «Serán bien recibidos. Era uno de los preferidos. Es un grande, de la Copa del Rey además. Es una cosa muy buena para el CD Arenteiro porque le podremos demostrar a toda España la calidad de nuestro equipo». Lo que ahora le inquieta es conocer en qué campo se disputará el encuentro ya que las exigencias de la federación podrían alejar esta cita histórica de su terreno de juego, O Espiñedo, y llevarla al estadio de O Couto, en la ciudad de As Burgas. «Estamos pendientes de lo que nos digan. Haremos lo imposible para poder jugar en nuestro estadio y tenemos por delante unas jornadas de mucho trabajo».

En la misma línea se manifestó la concejala de Deportes, Silvia Baranda: «Desde el Concello vamos a hacer todo lo posible para jugar en nuestro campo y con nuestros aficionados. Me gustaban también otros equipos, pero nos ha tocado uno de los grandes y es una oportunidad que no se da nunca. Es la primera vez que vamos a jugar contra un equipo de Primera División y estamos encantados con que nos haya tocado el Valencia».

El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, descolgando una camiseta del Valencia CF para celebrar el resultado del sorteo de la Copa del Rey
El presidente del Arenteiro, Argimiro Marnotes, descolgando una camiseta del Valencia CF para celebrar el resultado del sorteo de la Copa del Rey Miguel Villar

La siguiente ronda de la Copa del Rey también será una oportunidad para el técnico, Fran Justo. «Dentro de las posibilidades que había nos tocó uno de los gordos: campeón de Liga, campeón de Copa, campeón de Europa League, finalista de Champions... todo esto en la historia reciente del fútbol español y creo que estamos de enhorabuena todo los aficionados al fútbol en la provincia de Ourense y en la comarca de O Carballiño», aseguró el entrenador tras el sorteo. «Estoy muy orgulloso de formar parte de esto, que quedará para la historia del Arenteiro. Me gustaba cualquiera que nos pudiera tocar porque no es fácil en la carrera de un entrenador enfrentarse a un club de Primera División. Hemos tenido la suerte de que nos ha tocado el Valencia. Y es el que más vamos a disfrutar».

El Arenteiro llegaba al sorteo tras el enfrentamiento contra el SD Logroñés de este miércoles. Los goles de Renan y Sylla se convirtieron en el pasaporte de los carballiñeses que ahora solo piensan en el que será un hito histórico para el club y la comarca. 

La peña valencianista de O Carballiño nació en el año 2005 por el impulso de un vecino de la villa del Arenteiro que visitaba la ciudad del Turia con asiduidad y acostumbraba a traerle equipaciones del club de Mestalla a su hijo. Incluso llegó a regalarle por su Primera Comunión un viaje para conocer el estadio. En aquel momento decidieron ponerle a la agrupación el nombre del entonces presidente de la agrupación de peñas del Valencia, Blas Madrigal, que visitó O Carballiño.