El equipo de O Carballiño celebró el resultado del sorteo y ahora trabaja para poder jugar el partido en O Espiñedo
05 dic 2021 . Actualizado a las 19:26 h.
Entre gritos de alegría. Así se recibió en el campo de O Espiñedo (O Carballiño) la noticia de que el Arenteiro se medirá con el Valencia CF en la próxima ronda de la Copa del Rey, que se disputará, a partido único, entre el 14 y el 16 de diciembre. Jugadores y miembros del cuerpo técnico y la directiva siguieron emocionados, a través de la televisión, el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid), en la sede de la Federación Española de Fútbol. Para celebrar, tuvieron que esperar a que saliera la última bola de su categoría, la 2ª RFEF, para saber que finalmente se enfrentarán al equipo dirigido por Bordalás. Precisamente el club en el que militan el portugués Guedes y el internacional español Soler es, de los que participaban en el sorteo, el que más títulos acumula: en ocho ocasiones se ha hecho con la Copa del Rey.
Al presidente del club, Argimiro Marnotes, le faltó tiempo para descolgar de la pared una camiseta enmarcada del club de Mestalla, cedida por una peña valencianista de O Carballiño. Y sosteniéndola botó junto con los jugadores que coreaban el nombre del equipo. Sobre lo que le deparó el sorteo al Arenteiro, Marnotes se mostró encantado: «Serán bien recibidos. Era uno de los preferidos. Es un grande, de la Copa del Rey además. Es una cosa muy buena para el CD Arenteiro porque le podremos demostrar a toda España la calidad de nuestro equipo». Lo que ahora le inquieta es conocer en qué campo se disputará el encuentro ya que las exigencias de la federación podrían alejar esta cita histórica de su terreno de juego, O Espiñedo, y llevarla al estadio de O Couto, en la ciudad de As Burgas. «Estamos pendientes de lo que nos digan. Haremos lo imposible para poder jugar en nuestro estadio y tenemos por delante unas jornadas de mucho trabajo».
En la misma línea se manifestó la concejala de Deportes, Silvia Baranda: «Desde el Concello vamos a hacer todo lo posible para jugar en nuestro campo y con nuestros aficionados. Me gustaban también otros equipos, pero nos ha tocado uno de los grandes y es una oportunidad que no se da nunca. Es la primera vez que vamos a jugar contra un equipo de Primera División y estamos encantados con que nos haya tocado el Valencia».