Abanca entrega un juego de redes recicladas al Ourense CF

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

El banco recupera mallas de pesca en desuso y las transforma en nuevas de tipo deportivo, gracias al trabajo artesano de las redeiras

03 dic 2021 . Actualizado a las 21:40 h.

Gracias a una iniciativa puesta en marcha por Abanca, el Ourense CF acaba de recibir un juego de redes recicladas. Las nuevas mallas permitirán que el club renueve las porterías de sus instalaciones deportivas. Se trata del proyecto Redes Vivas, que busca recuperar y reciclar las redes de pesca abandonadas en espacios costeros y darles una nueva vida en las canchas y campos deportivos. Los jugadores del equipo ourensano forman parte de los más de 5.000 deportistas de 39 clubes gallegos que se benefician de la iniciativa.

Durante el 2021, el proyecto Redes Vivas ha permitido retirar del litoral gallego 1.400 kilos de artes de pesca en desuso que se han transformado, gracias al trabajo artesano de las redeiras de Corme y Malpica, en 1.500 metros cuadrados de nuevas redes para uso deportivo, que se instalarán en 78 porterías de equipos patrocinados por este banco gallego.