Sarín Núñez seguirá como responsable comarcal del BNG en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Sarín Núñez, en un pleno de Barbadás
Sarín Núñez, en un pleno de Barbadás Agos Iglesias

El concejal de Barbadás continúa en el cargo y el Bloque abordará ahora la renovación de sus órganos locales

02 dic 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

Tras ratificar a Ana Pontón como portavoz nacional, el BNG ha abordado la renovación de sus órganos a nivel comarcal. En el caso de Ourense, los militantes de la organización han celebrado ya la elección de su Consello Comarcal y al frente del mismo seguirá estando Sarín Núñez, concejal del Bloque en Barbadás.

Él encabezaba la única candidatura que se presentó y le acompañan en la dirección Sofía García, Daniel Gómez, Belén Martínez, Xose Baltar, Tamara Álvarez, Paloma Fidalgo, Marina Rivera, Manuel Pérez, Ficol, Víctor López y Rosa María Pérez, según detalla un comunicado. «Somos unha organización nacional, forte, presente e enraizada en todo o país, que está a vivir un proceso de medre organizativo nos últimos anos e que se marca como un dos obxectivos centrais agrandar a base social do nacionalismo para reforzar o BNG como alternativa política», dijo Núñez tras su elección.

En los próximos días el BNG abordará también la renovación de sus liderazgos a nivel local y en Ourense deberá aclararse si sigue como responsable o no el actual portavoz nacionalista en el Concello, Luis Seara.