Las infantiles del Pavillón rozan el top diez en Valladolid

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

CXP

Los conjuntos de Base brillaron en el Campeonato de España de gimnasia rítmica

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ximnasia Pavillón y su Escuela, viajaron a Valladolid para disputar el Campeonato Nacional de Conjuntos Base y la Copa de España de Nivel Absoluto, en la que terminaron en una meritoria undécima plaza con su escuadra infantil.

Antes, el conjunto juvenil de la Escola Pavillón, con Vera, Carmen, Iria, Valentina y María, se situaban en el puesto 65, de un total de 114, con un ejercicio con pocos errores, tras una temporada nada fácil para ellas, adaptándose a nuevas incorporaciones.

El infantil Base del Ximnasia Pavillón Ourense (Martina, Maya, Xisela, Sheila, Grettel, Leire y Daniela), actual campeón autonómico, llegó al decimotercer puesto con un ejercicio muy bien ejecutado. Después compitió el alevín de la Escola Pavillón (Daniela, Sofía, Mónica, Laura, Nicole, Noa y Lara). Con muy poquitas incorrecciones, se colocaron decimonovenas.

En la citada Copa de España, el infantil Absoluto del Ximnasia Pavillón (Laura, Candela, Noa, Mariña, Paula y Claudia) era uno de los dos conjuntos representantes de la Federación Gallega. No consiguieron la perfección de la que son capaces, como venían de mostrar en el Euskalgym, en el que se llevaron el oro. Aún así, a pesar de algún que otro error importante, supieron remontar su ejercicio y se colocaron en el puesto undécimo entre los 23 conjuntos participantes de los mejores clubes del panorama nacional.

El equipo técnico tiene muy buenas expectativas cara al nacional que se celebrará a finales de diciembre, dado el rendimiento del equipo, en las últimas semanas.