Adolfo Domínguez recupera el 75 % de las ventas que tenía antes de la pandemia

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Adriana Domínguez, Tiziana Domínguez y Antonio Puente, en la inauguración de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo
Adriana Domínguez, Tiziana Domínguez y Antonio Puente, en la inauguración de la nueva tienda de Adolfo Domínguez en el Paseo Miguel Villar

El resultado financiero del primer semestre fiscal refleja unas pérdidas de 10,8 millones, debido a las indemnizaciones por el ERE

01 dic 2021 . Actualizado a las 18:53 h.

Las ventas de la compañía ourensana Adolfo Domínguez comienzan a coger velocidad de crucero tras el abrupto parón por la pandemia, que afectó especialmente al sector de la moda. Así se desprende del resultado del ejercicio fiscal del primer semestre. La firma de autor logró que sus ventas crecieran un 50 % entre marzo y agosto con respecto al año anterior. Se situaron en los 39,1 millones de euros, lo que supone que la facturación de la firma ha recuperado el 74,4 % de las ventas con respecto al primer semestre del ejercicio 2019-2020, que fue el previo a la crisis del coronavirus. Un análisis de los datos por mercados muestran que Adolfo Domínguez creció en todos los lugares en los que opera. La recuperación europea durante el verano, con España como mercado principal con 166 tiendas, lideró esa subida hasta situarse en el 59 %. El comercio electrónico, por su parte, sigue la línea alcista de los últimos ejercicios. Entre marzo y agosto subió un 3,5 % con respecto al mismo período del 2020. El crecimiento acumulado de las ventas en línea de la compañía es del 33 % en los últimos dos años. 

En cuanto a facturación, el grupo ourensano acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el resultado neto atribuido, que fija unas pérdidas de 10,8 millones de euros. Desde la compañía matizan que estos resultados incluyen los gastos extraordinarios generados por el ERE pactado en mayo del 2021 y que supuso el despido de 204 trabajadores y la prejubilación de otros 55.

La compañía acaba de hacerse con el control del 100 % de sus  filial portuguesa, su segundo mercado en Europa, y también ha dado un impulso a su presencia comercial con nuevas tiendas en lugares como México DF, Osaka (Japón) o Santiago de Chile. También abrió su nuevo concepto de tienda en la ciudad de Ourense, con un local que aúna moda y comercio local en plena calle del Paseo de la capital ourensana. A nivel interno, la compañía liderada por Adriana Domínguez acaba de crear una comisión asesora en materia de estrategia digital.