Os Remedios no albergará la final de boxeo savate

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Rubén Batán (derecha) con Cipri Gómez
Rubén Batán (derecha) con Cipri Gómez CEDIDA

Un deportista reclama que le han denegado la instalación a cinco días de celebrar el campeonato y el Consello Municipal de Deportes afirma que no había autorización admnistrativa solo una solicitud de convenio

30 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubén Batán, presidente del club Escolas Deportivas Nogueira de Ramuín, afirma que le han denegado la instalación del pabellón de Os Remedios que había solicitado para organizar la final del campeonato del mundo de boxeo savate (francés), para la que él se clasificó. Asegura que se le adjudicó «verbalmente» tras una reunión en agosto con el concejal Mario Guede y que el 29 de noviembre, a cinco días de la celebración del evento, se le ha denegado. Desde el Consello Municipal de Deportes aseguran que el organizador no hizo las gestiones precisas para solicitar formalmente la instalación. Indican que la única solicitud que hay es la de una firma de convenio para poder disponer de las instalaciones pero no de organización del evento, por lo que no hay autorización como tal para ese espectáculo deportivo.

El deportista asegura que el día 23 de noviembre supo que «la Federación Gallega de Boxeo intenta bloquear la celebración de dicho campeonato». El CMD sostiene que el procedimiento administrativo cuando se quiere organizar algún evento externo es que el organizador visite las instalaciones y se informe sobre los documentos a presentar y requisitos a cumplir, en cuanto a seguro de responsabilidad civil, protocolo covid y lo que conlleva un espectáculo deportivo en el que se van a cobrar entradas. Aseguran que solo consta la solicitud de convenio y no la autorización administrativa del CMD.