Xoel Crespo impulsó al Verín en la última media hora: 2-1

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

El delantero resolvió con sus goles el derbi contra el Polígono en el José Arjiz

29 nov 2021 . Actualizado a las 18:46 h.

También hubo derbi de Preferente en el José Arjiz, donde el Verín aprovechó el descanso forzoso del Barbadás para auparse a la segunda plaza, a costa del Polígono: 2-1.

No fue fácil de todos modos el encuentro de un cuadro local que se vio maniatado por el trabajo defensivo de la escuadra industrial, que se mostró muy disciplinado en su ocupación del terreno de juego.

Con Carnero lesionado, Juanjo Vilachá se guardó una carta importante en el banquillo, la de un Xoel Crespo que se convirtió pronto en una pesadilla para sus rivales, que desde su entrada se vieron incapaces de frenarlo. En un período de once minutos firmó dos goles y prácticamente sentenció el choque, aunque los hombres de Emilio Padrón no arrojaron la toalla y siguieron intentándolo hasta los últimos compases, con el gol de Janfry en el alargue.

En todo caso, ya no había tiempo para reaccionar y los de casa volvieron a demostrar un potencial que le servirá para luchar por las primeras plazas.

VERÍN (2): Adrián Iglesias, Iago Campelo, Jorge, Luisito (Luis Salgado, min 77), Dani Chimpín (Xoel, min 55), Hugo (Antón, min 84), Mouriño (Pana, min 80), Peru, Marcos Vilachá, Noel y Miguel Vilachá (Pablo, min 71).

POLÍGONO (1): Borja, Fede, Kevin, Yago (Janfry, min 60), Gustavo, Pedro, Iván, Choupas (David Lin, min 68), Víctor, Álex Calviño (Marcos, min 77) y Ribao.

GOLES: 1-0, min 65: Xoel; 2-0, min 76: Xoel; 2-1, min 91: Janfry.

ÁRBITRO: Mosquera Doce. Expulsó con tarjetas rojas directas al visitante Iván (min 91) y a su entrenador Emilio Padrón (min 91), además de amonestar a Álex Calviño, Yago y Víctor, en una actuación muy protestada por el Polígono.