La UD Ourense resuelve el derbi con dianas de Gabi Sanín y Xinzo: 2-0

OURENSE

Santi M. Amil

El orden del Velle fue derribado por la pegada de los ourensanistas

28 nov 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

La Unión Deportiva Ourense continúa en línea ascendente y, además de mantenerse invicta en la Preferente, enlaza seis victorias consecutivas, sin encajar goles en sus últimos tres compromisos. En el derbi municipal contra el Velle, sacó adelante el choque con dos anotaciones en momentos decisivos: 2-0.

Comenzó la escuadra de Peluso muy bien plantada y dificultando las maniobras de los anfitriones, que en todo caso avisaron de salida por medio de Xinzo y tuvieron paciencia para no cometer errores en media hora trabada y con escasa profundidad en el juego de ambos bandos.

Rebasados esos primeros 30 minutos, el joven Litos hizo trabajar a un atento David Viana, pero no varió mucho la decoración hasta que apareció la genialidad de Gabi Sanín, para abrir el marcador en los minutos previos al intermedio. Fue Xinzo el que se plantó solo ante David Viana, que se adelantó para despejar ante el atacante, con la mala fortuna de que le cayó en los pies al de Vedra, que embocó en un chut lejano, con el portero aún desplazado de su meta.

El técnico recién llegado hace unas semanas a Velle, dio entrada al inicio del segundo período a Beni, para darle más mordiente a su equipo, pero los ourensanistas golpearon de inmediato, con un remate certero de Xinzo a un centro que le cayó desde el carril zurdo. Su rival se quedó tocado y, aunque intentó revertir la situación, se encontró con un enemigo que ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas en las últimas semanas. La solidez de los de O Couto fue un valor añadido para conservar la posesión y dejarle pocas opciones a los del Monte da Aira, romos esta vez y sin el empuje para darle la vuelta al marcador.

UD OURENSE (2): Ramón, Varo, Corzo, Germán, Álex Vázquez, Martín Torres (Marcos Cid, min 91), Gabi Sanín, Xinzo (Charles, min 74), Litos (De Dios, min 82), Isi (Chapi, min 61) y Raúl Melo (Hugo García, min 61).

CD VELLE (0): David Viana, Adrián, Sergio (Beni, min 46), Carlos Figo (Luis, min 84), Peli, Martín, David, Jorge, Alberto Carracelas (Carlos Rodríguez, min 58), Brais (Joel, min 58) y Raúl Dinis (Peque, min 65).

GOLES: 1-0, min 38: Gabi Sanín; 2-0, min 48: Xinzo.

ÁRBITRO: Pérez Malvido, del comité de Pontevedra. Amonestó con cartulinas amarillas a Germán en el bando anfitrión, así como a los visitantes David y Martín.