Estudiantes de la provincia de Ourense aprenderán a volar en simuladores

La Voz OURENSE

OURENSE

La Tecnópole abre un plazo para jóvenes de tercero y cuarto de la ESO, que quieran participar en el Aula Newton

30 nov 2021 . Actualizado a las 17:02 h.

El Parque Tecnolóxico de Galicia, en San Cibrao das Viñas, acoge desde finales de octubre la primera Aula Newton de España con carácter permanente. Se trata de una sala de aprendizaje de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; destinada a promover las carreras científicas y tecnológicas entre los jóvenes con un enfoque totalmente práctico e innovador. Es una iniciativa impulsada conjuntamente por la multinacional Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia, la Xunta y la propia Tecnópole.

El Aula arrancaba a finales de octubre con la experiencia Volamos con números: una aventura aérea, cuyas plazas se agotaron en pocas horas. Ahora se abre de nuevo el plazo para los meses que van de febrero hasta mediados de junio, lo que supone un total de 18 sesiones más. En este módulo, los estudiantes reciben una misión del Centro de Coordinación de Salvamento Conjunto y deberán cumplirla realizando un vuelo en los simuladores avanzados de que dispone el Aula.

Esta experiencia formativa está dirigida a alumnos de tercero y cuarto de la ESO. Las actividades son gratuitas y se llevan a cabo los viernes, en horario de 10.00 a 14.30 horas.