El Arenteiro flojeó en la segunda parte y cedió el empate: 1-1

OURENSE

Santi M. Amil

Renan adelantó de penalti a los carballiñeses, que encajaron poco después de la reanudación

28 nov 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El Arenteiro sigue siendo permeable en Espiñedo. Y eso que la puesta en escena de los hombres de Fran Justo siempre suele ser efervescente e incluso efectiva. Esta vez se adelantó con una pena máxima transformada por Renan, que igualó la Gimnástica Segoviana en la segunda mitad: 1-1.

El período inicial fue de los verdes. La movilidad de Adri Castro y Marquitos era un quebradero de cabeza para los castellanos, así como las incursiones de Víctor Eimil y Joseca por ambas bandas. El delantero coruñés tuvo la primera opción clara, que no supo definir, pero sí desbordó a Javi Marcos, al filo de los 20 minutos, cuando el zaguero incurrió en un claro penalti. El especialista Renan Zanelli no falló y le dio a su equipo una tranquilidad que pudo decantar definitivamente la contienda.

Y eso que en el bando visitante comenzó a brillar la figura del argentino Alexander Szymanowski, un exjugador de Primera (Leganés), al que una grave lesión de rodilla apartó de la élite. Con todo, fue el mismo Renan el que remató al poste un envío de Álex Fernández en jugada ensayada. La mejor opción de los segovianos llegó en un rechace de Diego que golpeó en el cuerpo de Fran Adeva y estuvo a punto de colarse en la meta. Poco más tarde, otro servicio de Eimil fue rematado por Adri Castro, para poner a prueba a Carmona. Al Arenteiro solo le faltaba la definición y fue por eso que su ventaja fue corta con vistas a una segunda mitad en la que el panorama variaría de modo considerable.

Fran Justo reajustó su defensa, con la entrada de Manu Mariña por un Germán tarjeteado. Szymanoski ya se había agigantado en el flanco diestro y una de sus primeras proyecciones tras la pausa fue rematada por Nogueira al fondo de la red. El enfrentamiento se abría en todos los sentidos. Pese a que los de casa no querían ceder la iniciativa, sus llegadas ya no eran tan nítidas y parecían más guiadas por el empeño que por un fútbol fluido. Además, los espacios que dejaban eran castigados por un oponente impulsado por su astro sudamericano y por la verticalidad de futbolistas como Nanclares y el ariete Fran Adeva.

Marquitos pudo pisar área con peligro, como preludio al refresco de la vanguardia que ejecutaron desde el banquillo local. Raúl Blanco y Sobrido intentaron darle otro aire al ataque carballiñés, pero lo cierto es que ya no encontraban espacios y, al contrario, veían como la Gimnástica se encontraba más cómoda en un encuentro trabado y con alternativas en una y otra área, aún sin oportunidades claras.

Szymanowski forzó otros dos sustos para la parroquia local y precisamente desde la grada llegó el empuje para el último arreón local, después de que Diego García, primero, y Manu Mariña tras el rechace salvaran el segundo de los visitantes.

El alargue se jugó en campo de los segovianos, pero el Arenteiro no encontraba el camino del gol y aún tuvo que pasar por un susto considerable en una jugada de Borau que no a rematar con tino Fran Adeva. Por quinta vez en lo que va de temporada, se escapan puntos de O Carballiño. Una asignatura pendiente.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán (Manu Mariña, min 46), Portela, Vitra, Eimil, Joseca, Álex Fernández, Renan, Adrián Cruz (Raúl Blanco, min 70), Marquitos (Sobrido, min 75) y Adri Castro (Rubén Arce, min 86).

GIMNÁSTICA SEGOVIANA (1): Carmona, Adrián Pérez, Mansour, Javi Marcos (Rui, min 86), Rahim, Nogueira (Cidoncha, min 86), Manu, Szymanoski (Borao, min 86), Nanclares (De la Mata, min 61), Rafa Llorente (Dani, min 73) y Fran Adeva.

GOLES: 1-0, min 19: Renan, de penalti; 1-1, min 47: Nogueira.

ÁRBITRO: Castellanos Argüeso, del comité cántabro. Amonestó con cartulinas amarillas a Germán, Manu Mariña, Raúl Blanco, Álex Fernández; Rafa, Nanclares Fran Adeva y Marcos.