Domingo Álvarez se subió dos veces a lo alto del podio Máster

OURENSE

Santi M. Amil

El mediofondista ourensano buscará el triplete nacional en los 1.500 metros

28 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La intensa segunda jornada del Campeonato de España de Atletismo Máster deparó dos emocionantes sesiones en Expourense y, al margen de varias plusmarcas nacionales, también fue notable la representación local, sobre todo por lo que respecta al doblete de títulos que cayeron en el zurrón de Domingo Álvarez.

Tras unas semanas en las que el ourensano mostró un notable nivel en competición, dominando los 800 metros tanto al aire libre como en pista cubierta, su participación en casa arrancó del mejor modo, con dos medallas de oro. El veterano del Burgas Atletismo se impuso por la mañana en los 400 metros de su categoría, la M65, y afrontó por la tarde el asalto al título en su distancia fetiche, en la que ganó con total actualidad y a un ritmo que no pudieron seguir ninguno de sus perseguidores. De hecho, firmó un récord del campeonato con un registro de 2.23.55. Para la jornada de hoy le queda un tercer desafío, en los 1.500 metros, con lo que pretende alzarse con la triple corona del mediofondo.

Otra atleta del Burgas, Luz María Domínguez se alzó con la segunda plaza en los 400 metros de la categoría F55. Luz también buscó la segunda medalla en los 800, pero tuvo que conformarse con la cuarta plaza, en una carrera lanzada por Antonia Álvarez, que terminó mejorando la plusmarca española y encareciendo de modo importante los metales.

Hasta Valdeorras se llevó dos preseas Mónica Yáñez, con la camiseta del ADAS Proinor. Fue segunda en una exigente final de los 60 vallas de la prueba F40, mientras que su mínima también le valió para subir al podio del concurso de salto de altura.

El Ourense Atletismo completó el botín provincial con la tercera posición de María Soledad Pousa en los 3.000 metros marcha. Fue en la prueba de F50, una de las más madrugadoras de la sesión matinal, que despertó el interés del público con su apretado programa competitivo.

El colofón del certamen, que el primer día registró los récords mundiales de Esther Pedrosa (F60) y Juan Antonio Cuadrillero (M50), se completará hoy con pruebas como el triple salto, la pértiga y los relevos, así como la ya citada disputa en los 1.500 metros. Mucha emoción pendiente.