Una andaina en Nogueira de Ramuín recaudará fondos para ayudar a un joven tetrapléjico

La Voz OURENSE

OURENSE

Alberte Paz

La caminata solidaria será este domingo 27 y el objetivo es ayudar a que el ourensano Ángel Pérez pueda someterse a un tratamiento en Estados Unidos

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El exfutbolista aficionado Ángel Pérez, que jugó en la UD Barbadás, en el CD Ourense B y en el Polígono, quedó tetrapléjico a causa de un desgraciado accidente y desde entonces se encuentra en silla de ruedas. Este domingo, la andaina solidaria que organiza el Concello de Nogueira de Ramuín en colaboración con la Diputación de Ourense, recaudará fondos para que este ourensano, de 34 años, pueda buscar en Estados Unidos un tratamiento con células madre para mejorar su situación. 

La caminata tendrá dos recorridos de diferente distancia para adaptarse a las posibilidades físicas de los participantes. Habrá una andaina corta, de nueve kilómetros, y otra larga, de 18. La salida será a las 10.00 horas de la plaza de Luíntra. 

La iniciativa se presentó este jueves en la Diputación, entidad que colabora con la organización. El Concello de Nogueira de Ramuín estuvo representado por sus concejales Raúl Soto y Manuel Pereira y el ente provincial por el asesor de deportes, Bernardino González y por el vicepresidente Rosendo Fernández. El deportista agradeció este apoyo, señalando que es muy «positivo pola conciencia que esperta na sociedade cara á nosa situación».