El sumiller Jacobo Mojón se adentra en los tintos de O Ribeiro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

El sumiller Jacobo Mojón, durante la cata de este martes
El sumiller Jacobo Mojón, durante la cata de este martes Cedida

El propietario del restaurante Sybaris 2.0 fue el encargado de guiar la cata de vinos de este martes organizada por la denominación

24 nov 2021 . Actualizado a las 13:33 h.

La Semana de la D.O. Ribeiro avanza entre actividades y túneles de vinos de la denominación. Lo hace en Ourense, entre el centro cultural Marcos Valcárcel y la Sala Valente, con el fin de celebrar como merece la décima edición de los premios que otorga a nivel gallego. Este martes la cita fue con los tintos de O Ribeiro, la variedad menos producida por esta denominación de origen, menos del 10 % del total. El encargado de profundizar en ella fue el sumiller ourensano Jacobo Mojón, propietario del restaurante Sybaris 2.0, situado en la calle Cardenal Quiroga de la ciudad. Los asistentes disfrutaron de una cata a ciegas de cinco vinos entre los que había caldos del 2019 y del 2020, uno elaborado solo de uva mencía y otro con doce meses de barrica. De esta forma, aficionados y profesionales, pudieron aprender y comprobar las diferencias de sabor, olor, color y textura de las distintas propuestas.  Mojón consiguió una cata dinámica y entretenida presentando los vinos de A Telleira, Son de Arrieiro, Sameirás, Manuel Rojo y Cuñas Davia.

La siguiente cita será esta tarde, a las 20.00 horas en el Marcos Valcárcel. Se trata de una cata-coloquio con mujeres de la D.O. Ribeiro, en la que participarán cuatro grandes bodegueras de la denominación y presentarán sus caldos. La cata estará guiada por Almudena Alberca, directora técnica de Entrecanales Domecq e Hijos.