La UD Ourense amplía su renta y su racha a 5 triunfos seguidos: 0-5

m. r. OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido Polígono - Nogueira (0-2).
Partido Polígono - Nogueira (0-2). Miguel Villar

El Nogueira cortó su racha ganando en el campo del Polígono 0-2

22 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense desplegó un alto nivel de juego desde el arranque del partido en A Guarda y eso se tradujo en un marcador contundente que permite prolongar una racha que se alarga a cinco victorias consecutivas y que le permite seguir invicto.

Los ourensanos se impusieron desde el primer minuto ante un Sporting Guardés que se quedó sin respuesta pues a los 17 minutos perdían 0-2. El entrenador local hizo varios cambios en el descanso, pero la situación no mejoró pues el Ourense siguió con su ritmo alto y el premio llegó con el tercer tanto logrado por Xinzo, en un remate de cabeza, que ya supuso la sentencia.

La UD Ourense tuvo aún oportunidades para un marcador más amplio. El meta del Guardés detuvo a Charles un penalti y Litos también disfrutó de varias ocasiones después del quinto gol que marcó.

SPORTING GUARDÉS (0)

Mateo, Enma, Samu Pérez (Fabio Villa min 46), Sergio Lima, Solla, Marcos, Manu Cabrera (Fran, min 46), Luis, Puertas (Marco Villa, min 68), Santi (Fer, min 46) y Guilherme (Brais Pereira, min 46).

 UNIÓN DEPORTIVA OURENSE

Ramón; Varo, Corzo, Germán, Álex; Champi (Cid, min 80), Martín Torres (Sergio, min 74), Gabi, Isi (Litos, min 57); Xinzo (Charles, min 74) y Hugo (Melo, min 64).

GOLES: 0-1, min 9: Isi; 0-2, min 17: Varo; 0-3, min 59: Xinzo; 0-4, min 70: Champi; 0-5, min 78: Litos.

ÁRBITRO: Rodríguez Munín. Amonestó a Puertas, Santi y Brais Pereira, en los locales y a Ramón y Xinzo en los visitantes.

INCIDENCIAS: A Sangriña.

Barbadás y Velle empatan tras empezar perdiendo

El Barbadás y el Velle sumaron sendos empates en sus partidos como locales frente al Porriño y al Atios, respectivamente. Los azulones igualaron a 2-2 contra el Porriño. Cheri anotó el primero para los visitantes en propia meta a los siete minutos y los industriales aumentaron la distancia con el tanto de Maykel cinco minutos más tarde. El Barbadás igualó con goles de Toño y de Iago Varela, este ya en el minuto noventa.

El Velle consiguió idéntico resultado, 2-2, ante la UD Atios. Se adelantaron los visitantes y empató Adrián Martínez. Raúl Dinís puso el 2-1, pero el Atios igualó en el minuto 77.

El Nogueira noquea al Polígono con dos golpes

El Polígono comenzó bien ante el Nogueira, pero a medida que pasaban los minutos el conjunto afilador se fue encontrando más cómodo en el campo industrial. Los amarillos siguen sin ganar un partido y el Nogueira suma, con esta, su tercera victoria de la temporada y corta una racha de tres derrotas consecutivas.

Tras unos buenos primeros minutos de los locales, el Nogueira comenzó a generar peligro con sus contras. Tras un remate de cabeza de Lobo que se fue lamiendo el palo y otro tiro de Lois, sería Brais Pérez, el que finalizaba con un remate limpio un contragolpe en el que el Nogueira avanzó en superioridad tras una pérdida de balón del Polígono en su campo. En la segunda parte, los locales fueron a por el partido, presionando más arriba, pero el Nogueira defendió bien su renta. El Polígono lo intentó a balón parado y con llegadas, pero Pachi estuvo acertado.

Debutaron los últimos fichajes de los amarillos (Iván, Cartelle) y de los afiladores (Iago Fernández, Estudiantil). Brais Pérez, en una jugada personal, sentenciaba con el 0-2.

ACD POLÍGONO (0)

Borja, Kevin Ferreira, Yago González, Gustavo, Noe (Fede, min 33), Pedro, Janfry, Choupas, David Lin (Iván Pérez, min 60), Víctor y Yago Ribao.

 SD NOGUEIRA (2)

Pachi, Juancar, Siño, Boán (Juampe, min 43), Sandro, Brais Pérez (Thomas, min 70), Oliver (Iago, min 70), Grego (Xaco, min 60), Trigo, Lobo (Iago, min 80) y Lois.

GOLES: 0-1, min 25, Brais Pérez; 0-2, min 74, Brais Pérez.

ÁRBITRO: García Vázquez. Amonestó a los visitantes Espino, Trigo y al técnico Bruno Gómez.