Pardo y Díaz firman el título europeo de ralis en ERC2

Chiqui Gutiérrez OURENSE

OURENSE

FIA

El piloto alaricano y su navegante ratifican su dominio ganando también en Canarias

21 nov 2021 . Actualizado a las 00:11 h.

Lo tenían todo de cara, después de una cómoda temporada con aplastantes victorias en todas las pruebas en las que el equipo Suzuki Ibérica se presentó en la segunda categoría del Campeonato de Europa de Ralis. El ourensano Javier Pardo y su copiloto, el asturiano Adrián Díaz, llegaban el viernes a Las Palmas con un único objetivo: finalizar el rali Islas Canarias. El de Allariz y su navegante tenían que finalizar como mínimo en la sexta plaza para llevarse el título, y ese era justo el número de equipos que se presentaban en la salida de la prueba, seis vehículos.

Así las cosas, con rematar la prueba el objetivo de la temporada estaba logrado, por lo que la opción del equipo no fue otra que rodar por los tramos sin correr ningún riesgo; el equipo técnico de Suzuki trabajó para que el Suzuki Swift R4lly S no fallara y pudiera tirar por la borda el trabajo realizado hasta la fecha.

Con delicadeza y tranquilidad, Javier y Adrián se limitaron a cumplir su cometido y en la jornada del viernes cerraron la general provisional de ERC2 en la tercera plaza, por detrás de su compañero de filas, el andorrano Joan Vinyes, que lideraba la tabla, y del canario Carlos David García con un Fiat 124 Abarth que era segundo.

Ya el sábado, de nuevo manteniendo un ritmo regular, el equipo remató la prueba con victoria, tras el abandono de su compañero Joan Vinyes, y firmar así el título en ERC2 en un certamen que tuvo durante toda la temporada importante color español en sus tres categorías. Y es que el de Burgos, Efrén Llarena, (Skoda Fabia R5) mantuvo sus opciones en el subcampeonato absoluto, aunque no sumó los puntos para lograrlo, al contrario que su copiloto Sara Fernández que sí ganó el título en navegantes.

FIA

El triunfo del ourensano es el segundo título europeo que se viene para Galicia en la temporada, pues en septiembre los de Fene, Edgar Vigo y Fátima Ameneiro, lograron con su Peugeot 208 Rally 4 el entorchado en el Tour European Rally 2WD. En resumen, el certamen europeo de ralis 2021 tuvo un protagonismo muy especial de los pilotos españoles. El ourensano Pardo logró su objetivo tras haber competido en Polonia, Roma, Azores, Fafe y Hungría con holgadas victorias absolutas en todas las citas y rematando ayer en Canarias de nuevo en primera posición. Objetivo cumplido pues para el de Allariz y el equipo Suzuki Ibérica, que de esta forma rematan la temporada por todo lo alto y cumpliendo el objetivo marcado a inicios de temporada.