El tiro de tres del COB ya impone a los rivales

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido COB - Navarra
Partido COB - Navarra Miguel Villar

Ourense recibe como líder invicto y en anotación de triples al Zamora

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El COB, como líder invicto de su grupo en la LEB Plata, se propone continuar en la senda de las victorias y mejorar aspectos de su juego para seguir creciendo en el plano competitivo. Esta tarde llega al Pazo (19.00 horas) el Zamora, un equipo que presenta un balance de tres victorias y tres de derrotas, las dos últimas consecutivas ante Marbella y Cantabria.

El equipo ourensano está en buen momento y en «condiciones óptimas», según su entrenador, Armando Gómez, para afrontar este encuentro. Pero tiene cada semana objetivos, además de sumar nuevas victorias, en los que ir fijándose para crecer. Los cobistas pretenden seguir apuntalando los puntos fuertes de su juego, tanto ofensivo como defensivo y mejorar en la concentración para mantener el nivel de intensidad durante más tiempo en los partidos. El técnico detecta que el equipo no empieza los encuentros «con la misma intensidad que con la que acabamos. Tenemos demasiado contraste entre el inicio y el final. Tenemos que mejorar eso y poner el foco no solo en el resultado sino en lo que va sucediendo en el juego y lo que propone el otro equipo», opina.

Del rival destaca que, aunque perdieron con Cantabria, «solo tuvieron un cuarto malo, lo que te condiciona ante un equipo bueno». En ese último partido, el Alega les endosó un 6-22 en el primer acto. Gómez advierte: «Si pensamos que porque vengan con dos derrotas vamos a tener un partido sencillo, nos vamos a equivocar. En los dos últimos partidos no han estado bien y eso los convierte en peligrosos». Destaca de ellos que es un equipo «muy completo» con «una batería importante de pívots», y con capacidad atlética. Para las rotaciones interiores acaban de incorporar a Gracin Bakumanya.

Por su parte, el entrenador del Zamora Enamora, Saulo Hernández, indicó también en rueda de prensa que su pretensión para este partido en Ourense es «competir», algo que considera que no hicieron ante Cantabria, y cambiar las sensaciones que les dejaron los dos últimos partidos.

Del COB, el preparador castellano destaca que es un equipo bien trabajado y que tiene a dos de los mejores tiradores de tres de la categoría, puesto que entre dos (Greg Gantt y Ferrán Ventura) llevan cuarenta triples anotados. El conjunto ourensano es el que más tiros de tres lleva sumados (73) en la categoría, y con los mejores porcentajes.