Un COB convincente suma su séptimo triunfo ante Zamora (76-52)

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Edgar Lasenbergs (COB), con el balón, en el partido ante Zamora.
Edgar Lasenbergs (COB), con el balón, en el partido ante Zamora. Miguel Villar

El equipo local tuvo destellos de calidad y se mantuvo fuerte ante un rival con pocos recursos

20 nov 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

El COB alternó momentos de intensidad y lucha con otros de talento frente a un flojo Zamora, pero aún así no consiguió despegarse del todo en la primera parte del partido disputado en el Pazo Paco Paz.

Los cobistas se fueron hasta los diez de ventaja en el segundo acto en dos ocasiones, combinando acierto y espectáculo con un alley oop de Daríus Carter (30-20) o con la acción final de Greg Gantt, que con fe hizo el último tiro antes del descanso sobre la bocina (35-25).

La sensación era que no tardaría mucho Hereda Ourense en firmar su séptimo triunfo ante un Zamora Enamora mucho más escaso de rotaciones y de calidad. Pero algún mal balance defensivo tras lanzamientos precipitados, alguna defensa olvidada (Round, 30-23), provocaban que el COB no rematase ante un Zamora muy fallón, que fiaba mucho al tiro exterior de forma inexplicable porque muchos lanzamientos de tres ni tocaron aro.

Pese a los problemas de Zamora en el tiro y con las faltas, los visitantes no se acababan de ir del todo del partido. Tampoco Ourense acababa de definir su juego aunque cuando maduraba las jugadas sacaba rendimiento. Esa paciencia de Javi Marín en la dirección moviendo el balón, y también la lucha de Lasembergs para sacar petróleo recibiendo faltas bajo el aro, junto con los buenas decisiones de tiro de Nogués o Jónsson fueron lo mejor del COB hasta el descanso.

La situación se acabó de aclarar  en el arranque del tercer cuarto. Ganando los rebotes, con buenos movimientos dentro fuera y con la inspiración triplista de Gantt, el COB marcó diferencias (39-28). La cuarta personal de Tamba y una técnica al entrenador zamorano agrandaron la brecha (44-31). Gantt, con otro triple espectacular, ya casi sentenciaba, ante un Zamora sin fuerza moral ni recursos. Los puntos fáciles de Van Wijk llevaron la ventaja a veinte puntos (57-37) antes de acabar el tercer cuarto: 57-39.

En el último período, aunque no lo necesitaba tanto, el COB no bajó el pistón y en los últimos minutos el técnico Armando Gómez les dio paso a los jóvenes vinculados Ousman Sima y Josep Cera.

Los ourensanos llegan así al parón por las ventanas FIBA para selecciones invictos y con siete triunfos en su casillero.

 FICHA TÉCNICA

HEREDA COB (76)

Javi Marín (2), Greg Gantt (15), Edgars Lasenbergs (1), Darius Carter (13), Paco del Águila (4) —quinteto inicial—. También jugaron: K. van Wijk (15), F. Ventura (6), J. Nogués (12), D. Jónsson (8), O. Sima y J. Cera.

 ZAMORA ENAMORA (52)

Marc García, Jacob Round (8), A. Zurbriggen (3), Ismael Tamba (10), Jeff Solarin (14) —quinteto inicial—. También jugaron: M. Maitland (2), E. Kalinicenko (15), P. Sene y R. Janssens.

Parciales por cuartos: 18-13, 17-12 (35-25 al descanso), 22-14 y 19-13.

ÁRBITROS: Salvador Patricio y Jaime Álvarez-Ossorio. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo Paco Paz. 1.300 espectadores. Jornada 7 liga LEB Plata.