Los casos de covid-19 ya se acercan al medio millar, tras noventa nuevos positivos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agos Iglesias

Este viernes hay 490 ourensanos que están atravesando la enfermedad

19 nov 2021 . Actualizado a las 18:35 h.

Los contagios por covid-19 siguen al alza en la provincia de Ourense y se acercan ya al medio millar, tras varias jornadas consecutivas con muchos nuevos positivos. Así, los últimos datos facilitados por el Sergas sitúan en 490 los casos activos, tras haberse registrado en las últimas veinticuatro horas noventa nuevos enfermos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco.

La capital de la provincia sigue siendo la que tiene la situación más preocupante, con 267 enfermos de coronavirus que están bajo seguimiento. En Allariz hay otros 48 y en Barbadás la cifra de casos activos se sitúa en 19. Además, en Trasmiras había el viernes 16 pacientes de coronavirus y otros 13 en Xinzo. Son 47 los municipios de la provincia que siguen estando libres de casos.

En el último recuento se evidencia además un repunte en el número de hospitalizados, que ya es de diez. Dos de ellos están ingresados en el hospital de Verín, uno más en Cosaga de Ourense y los siete restantes en el CHUO, donde además hay otro paciente cuya salud preocupa más, ya que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

En las últimas horas se le ha dado el alta a diez enfermos tras constatarse que han superado la enfermedad.