Los premios Pérez Canal en Ourense distinguen trabajos sobre estrategia empresarial y turismo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Premiados por los TFG José Manuel Pérez Canal 2021
Premiados por los TFG José Manuel Pérez Canal 2021 Santi M. Amil

La iniciativa es del Colegio de Economistas de Ourense y de la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos trabajos sobre la economía del bien común como estrategia empresarial y la responsabilidad social corporativa de las principales cadenas hoteleras españolas fueron los ganadores de los premios TFG José Manuel Pérez Canal 2021. Las distinciones, que fueron entregadas este martes en el campus de Ourense, distinguen cada curso académico a los mejores trabajos fin de grado presentados por alumnado de los diferentes grados que se imparten en la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo. La iniciativa también está organizada por el Colegio de Economistas de Ourense.

En la categoría de grado de Administración e Dirección de Empresas, el primer premio fue para Adrián López, quien abordó los principios del modelo de economía del bien común. Para entender el funcionamiento de estos indicadores, el autor analizó el balance del bien común de una empresa, Cartonajes La Plana, y realizó un pequeño análisis comparativo con los clásicos indicadores financieros. «Isto demostra a viabilidade da implantación deste modelo económico», concluyó Adrián.

En la categoría de Turismo, el galardón fue para Nuria Gil, que realizó un trabajo sobre las principales cadenas hoteleras españolas a través del análisis comparativo de su desempeño ambiental. «A responsabilidade social ocupa un papel fundamental debido aos impactos ambientais negativos que a industria hoteleira pode ocasionar nos destinos que opera», señaló.

Conferencia de María Álvarez

La creativa, María Álvarez, fue la encargada de dar la conferencia en esta jornada. Es directora general de la empresa de publicidad The&Partnership España. En su intervención explicó la gran transformación del mundo de la comunicación y la publicidad en la pandemia.