La feria Sportur presenta casos exitosos que conjugan turismo y deporte

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Presentación cuarto salón Sportur en Expourense
Presentación cuarto salón Sportur en Expourense Santi M. Amil

El salón celebrará su cuarta edición este fin de semana en Expourense, con exhibiciones de clubes y ponencias de profesionales

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón del Deporte e Turismo Activo celebrará su cuarta edición este fin de semana en Expourense. El viernes y el sábado el recinto será un punto de encuentro para que los clubes deportivos y federaciones puedan dar a conocer su actividad y para que los profesionales del sector expongan modelos basados en el turismo activo que están teniendo éxito. Desde la perspectiva turística, el deporte es una actividad que fomenta la desestacionalización, y que tiene en Galicia un destino seguro y atractivo para el turismo activo, destacan los organizadores.

El viernes y el sábado habrá jornadas técnicas. El profesor universitario Patricio Sánchez, de la Universdiad de Vigo, abrirá con una ponencia sobre el binomio deporte y turismo; luego habrá una mesa redonda con el título «las marcas no importan»; la presentación de planes estratégicos y estrategias basadas en el deporte y la naturaleza completarán las sesiones matinales. La marcha nórdica, la orientación, la organización de campeonatos de atletismo o la programación de la estación de montaña de Manzaneda serán otros ejemplos.

En las exhibiciones deportivas se usará la pista de atletismo hidráulica de Expourense.