La UD Ourense resiste ante el Areas con el gol de Hugo: 1-0

m. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Litos, de la UD Ourense, conduce el balón
Litos, de la UD Ourense, conduce el balón Santi M. Amil

El «9» marcó de penalti en una buena primera parte de los ourensanistas

15 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La UD Ourense sumó tres puntos importantes ante uno de los equipos fuertes de la categoría, un Cultural Areas que llegaba como segundo clasificado y mostró hechuras de buen equipo. Pero los ourensanistas salieron concentrados y con fuerza. El empuje de los locales hacía que llegasen, aunque sin claridad en los primeros quince minutos. En una jugada iniciada por Varo, hubo un derribo a Hugo García cuando recibía en el área pequeña y el ariete rojillo se encargó de transformar el penalti con seguridad.

El propio Hugo pudo marcar el segundo diez minutos después, pero el tanto de falta fue anulado entre protestas de los jugadores locales y de la grada. La UD Ourense siguió intentándolo hasta el descanso con contraataques y un mano a mano de Hugo sin consecuencias.

Tras la buena primera parte, al Ourense le costó más entrar en la segunda. Con todo, tras hacer reajustes, el equipo se volvió a adaptar y pudo marcar el segundo con una jugada de Álex.El partido se complicó en el tramo final por la expulsión del central Villa, pero el Ourense supo sufrir para mantener su mínima ventaja.

La UD Ourense se asienta en el primer puesto con este cuarto triunfo consecutivo.

UD OURENSE

Ramón; Varo, Pablo Corzo, Villa, Álex Vázquez; Martín Torres, Gabi Sanín (Isi, min 84); Champi (Germán, min 79), Litos (Cid, min 87), Raúl Melo (Xinzo, min 61); Hugo García (Charles, min 77).

 CULTURAL AREAS

Diego; Buga, Marcos, Ares, Rodri; Miguel (Adri, min 69), Chris, Pau, Óscar; Víctor y Bruno (Yago, min 46).

GOL: 1-0, min 25, Hugo García, de penalti.

ÁRBITRO: Polo García (Santiago). Expulsó a Villa, min 86, y en el cuadro visitante expulsó a Óscar, min 89.

INCIDENCIAS: 700 espectadores en O Couto. La gimnasta del Burgas Olivia Pampín hizo el saque de honor.