El alcalde de Puebla de Sanabria apoya la peregrinación del PSOE ourensano a Madrid

La Voz OURENSE

OURENSE

Los diputados del PSOE ourensano, en Puebla de Sanabria (Zamora).
Los diputados del PSOE ourensano, en Puebla de Sanabria (Zamora). CEDIDA

Los diputados socialistas ya están en la provincia de Zamora en su recorrido hacia la capital para denunciar el «caciquismo» de Baltar

11 nov 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Los nueve diputados ourensanos del PSOE iniciaron este miércoles una peregrinación a Madrid para denunciar, según dijeron, el «caciquismo» de José Manuel Baltar en el reparto de las subvenciones de la Diputación de Ourense. Su recorrido ya ha llegado a la provincia vecina de Zamora, donde fueron recibidos por el alcalde de Puebla de Sanabria, el socialista José Fernández Blanco. Este destacó que la acción emprendida por el PSOE ourensano es «importantísima, ya que reivindican que los fondos se repartan siguiendo criterios basados en la justicia y la equidad».

La diputada Rosario Rodríguez Delgado agradeció el recibimiento y remarcó el objetivo de esta peregrinación. «Reivindicamos un reparto justo de los fondos públicos y otra manera de gobernar, que actualmente no es la correcta por parte del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar», dijo. Está previsto que el recorrido termine el lunes en Madrid, donde los representantes del PSOE en la institución provincial planean reunirse con diversos responsables institucionales para exponerles la situación.