El Pavillón se impuso en Madrid y terminó segundo en la Liga de Estética

La Voz OURENSE

OURENSE

CXP

La formación ourensana mantuvo un algo rendimiento durante toda la competición de gimnasia

09 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Federaciones de Gimnasia Estética 2021, que nació en 2018, con el impulso de Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y País Vasco. Y en la recién finalizada edición, el Club Ximnasia Pavillón ha sido el subcampeón. El objetivo de esta modalidad es ejecutar dos ejercicios en grupo (de seis a catorce deportistas), sobre un tapiz de rítmica y ejecutando elementos específicos. Permite mucha libertad en las coreografías y favorece el trabajo de técnica corporal.

Tras el parón por la pandemia, la liga se reanudó en junio de este año. Con una primera fase en Ourense, participaron alevín y sénior del Club Ximnasia Pavillón y el infantil de la Escola Pavillón, ganando todos ellos. La segunda fase tuvo lugar en Armilla (Granada), pero no se desplazaron los equipos pabellonistas.

El colofón coincidió con el primer Open de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial y hasta allí solo se desplazó el conjunto sénior, dado que el alevín y el infantil están inmersos en la competición nacional de gimnasia rítmica de conjuntos. La formación ourensana logró imponerse en el torneo abierto y se alzó con el triunfo en el, además de terminar en la segunda plaza de la clasificación final de la Liga Federaciones, mismo puesto que ocupó la Federación Galega en la puntuación por autonomías.

El equipo pabellonista ya está trabajando en el nuevo ejercicio que pondrá en liza durante la próxima edición del certamen estatal.