El covid sigue avanzando y alcanza ya a 183 ourensanos

La Voz OURENSE

OURENSE

La vacunación de la tercera dosis sigue avanzando en la provincia
La vacunación de la tercera dosis sigue avanzando en la provincia Santi M. Amil

La provincia sumó otros 18 contagios en 24 horas, aunque no crecen los ingresos hospitalarios

07 nov 2021 . Actualizado a las 15:59 h.

La tendencia al alza en los contagios de covid en la provincia de Ourense parece imparable. El domingo despertó con 183 vecinos contagiados, 18 de ellos en las 24 horas precedentes. La cifra es calcada a la que se produjo en la jornada precedente, lo que supone que en apenas dos días se han sumado casi cuarenta enfermos más.

Esto da a entender que, a pesar de que el inicio de esta nueva curva ascendente estuvo muy vinculada a los brotes entre los participantes de sendos viajes a Benidorm, se está produciendo transmisión que, por el momento, no parece frenarse y coloca a algunos municipios en riesgo medio.

Las altas de los que se curan —seis en el último recuento diario— no son capaces de frenar la escalada de casos activos, con lo que la provincia sigue siendo la segunda área sanitaria con más afectados por el virus, solo por detrás de A Coruña, que según el último recuento de la Xunta tiene 196 enfermos. Un dato positivo es que esta nueva subida de contagios no ha disparado los ingresos hospitalarios como ocurrió en otros momentos de la pandemia. De momento en el CHUO hay ocho personas en planta (una menos que en la jornada precedente) y una en la unidad de cuidados intensivos. La mayoría de los afectados se recuperan en sus domicilios gracias al efecto de las vacunas que están propiciando que el desarrollo de la enfermedad sea más leve.