El Barco claudica ante la mejor definición del Fabril: 2-1

LA VOZ OURENSE

OURENSE

XAIME RAMALLAL

El gol de Duque mantuvo a los valdeorreses enganchados a un partido muy intenso

08 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se medían en Abegondo la solidez defensiva del Fabril y el arsenal goleador de un Barco al que los resultados le dan la espalda en las últimas semanas. Pese a competir con notable intensidad los valdeorreses cayeron ante el filial, en el partido de la Tercera RFEF: 2-1.

Comenzó el cuadro local administrando mejor sus posesiones, pero el fútbol no brilló en las proximidades de ambas áreas. Los de casa se encontraron a un enemigo experimentado y bien plantado sobre el terreno, ocupando bien los espacios. Eso sí, la formación entrenada por Javi Rey echó de menos a Óscar Martín, uno de sus jugadores más desequilibrantes, que esta vez no pudo jugar. En ese escenario, el que fue capaz de romper líneas, apoyándose en una veloz combinación fue Runy, que sorprendió a Aitor Arias, poco antes del descanso.

El gol local fue un acicate para un Barco que pudo reordenar ideas en el descanso y salió más incisivo. Ivi Vales volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesita y su proyección por la banda zurda terminó en un centro que Duque cabeceó picado para hacer imposible la estirada de Alberto. Los ourensanos parecían más enteros, pero Óscar Gilsanz contaba con buenas soluciones en su banquillo y dio entrada a Iano, que el pasado curso brilló con el Choco, y a Fabio. El efecto fue inmediato e incluso providencial, ya que este último se sacó de la manga poco más tarde un chut imponente desde fuera del área, para volver a adelantar al filial. Intentó volver a la carga el elenco visitante, pero ya le resultó muy difícil poner en apuros a un oponente con energía y con la sobriedad necesaria para blindar su área en los últimos compases. El marcador no volvió a moverse.

FABRIL DEPORTIVO (2): Alberto, Iván, Barcia, David Suárez, Currás (Juan Rodríguez, min 85), Brais Val, Barba (Iano, min 68), Peque (Fabio, min 68), Runy (Cambón, min 80), Sanmartín y Davo (Nájera, min 80).

CD BARCO (1): Aitor Arias, Juan Barbeito, Iago López, Oliver, Oli (Morais, min 75), Juanma (Rubén García, min 75), Pablo Rubio, David Álvarez, Ivi Vales, Duque y Javi Pazos.

GOLES: 1-0 min 42: Runy; 1-1, min 54: Duque; 2-1, min 71: Fabio.

ÁRBITRO: Davila Fernández, adscrito al comité de Vigo. Amonestó con tarjetas amarillas a Iván, Sanmartín, Alberto; así como a los visitantes Juanma, Juan Barbeito, Oliver, Rubén García y Pablo Rubio.