El COB reacciona con pico y pala para vencer al Gijón: 79-61

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Sin acierto en los triples, los ourensanos tuvieron que ponerse el mono de faena para ganar

06 nov 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El Club Ourense Baloncesto tiene plan B. No fue el día de los hombres de Armando Gómez en el lanzamiento de triples. Ni de lejos fue la máquina perfecta de otras jornadas desde la larga distancia, pero aún así, supo lidiar con los problemas que le planteó un sobrio Círculo Gijón, al que terminó tumbando por agotamiento en el último cuarto de su partido de LEB Plata: 79-61.

Y es que ante un adversario en el que solo anotaron los cinco titulares, el COB presentó alternativas que fueron desgastando a los asturianos a lo largo del choque. Sin acierto en los misiles de larga distancia durante el primer cuarto, la primera rotación le dio aire a un cuadro local que se fue en el marcador (26-17), gracias a su trabajo defensivo coral de Marín y Jonsson, que también colaboraron para frenar a Libroia y Greenaway, los artilleros visitantes.

En el segundo acto, reaccionaron los asturianos, sobre todo porque los anfitriones seguían insistiendo en unos triples que no entraban. El socavón atacante se quedó en un parcial de 9-20 que obligaba al líder a jugar a remolque, ya que el equipo gijonés se fue a vestuarios con ventaja 35-37, guiados por Unai Mendicote.

Como había pronosticado el propio Gómez Gago, la altura media y el potencial del quinteto de salida su rival encaminaba el partido a una serie de trampas que los cobistas debían gestionar del mejor modo. La contienda se convirtió en una guerra de guerrillas a pocos puntos, que no beneficiaba a los ourensanos, pese a que Gantt comenzaba a aportar en ataque, sin ser la amenaza habitual desde más allá de la línea. Marín movió la batuta con un temple importante y el sacrificio en defensa, más la irrupción de Lasenbergs iba minando la resistencia de un Gijón que no encontraba ayuda de los jugadores que saltaban desde su banquillo. Por eso, cuanto más movía su quinteto el cuadro técnico local, sus posibilidades de ganar aumentaban.

El episodio final arrancó con 54-50 y, a falta de cinco minutos, Gantt anotó su primer triple para un 62-59 que frenaba el último arreón visitante. En apenas unos segundos, un Nogués que trabajó a destajo en defensa, salió al perímetro para otro más tres (73-61). El castigo psicológico ya fue demasiado para los forasteros, que doblaban la rodilla ante el primer clasificado. Ya van cinco triunfos consecutivos.

COB (79): Marín (9), Ventura (9), Gantt (13), Del Águila (2), Carter (6) —quinteto inicial—, Jonsson (10), Nogués (7), Pennacchiotti (2), Lasenbergs (11) y Van Wijk (10).

CÍRCULO GIJÓN (61): Libroia (10), Greenaway (14), Mendicote (18), Duch (7), Lucas (12) —Rivas (0), Pérez (0), Escapa (0) y Donda (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 26-17, 9-20, 19-13, 25-11.

ÁRBITROS: García Parejo y Marchiano Ucelli.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la LEB Oro, en el partido celebrado en el Pazo Paco Paz.