Inician la ejecución de las obras del nuevo parque acuático de Monterrei

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

Las piscinas en la zona deportiva de O Pereiro de Aguiar estarán listas para el verano del 2022

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, acompañado por el delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, asistió a la firma del acta que da por iniciados los trabajos de la segunda fase del proyecto de reforma del Complejo Deportivo de Monterrei, o lo que es lo mismo, la primera dedicada al nuevo parque acuático. El plazo es de ocho meses, por lo que esa parte dela planificación estará lista en el 2022.

Las obras fueron adjudicadas a Proyecon Galicia SA, con un presupuesto de algo más 4,7 millones de euros, del total de 10 que comprende el total de la inversión, en la que participa la Diputación de Ourense, al 50 %, junto al gobierno autonómico. Así el vicepresidente provincial, César Fernández, acudió también al acto, junto al alcalde de O Pereiro, Luis Menor y otras autoridades, que departieron con los técnicos responsables de la remodelación.

Arranca esta fase con los accesos, los espacios infantiles y las nuevas piscinas. Con lo que después del próximo verano darán paso a las siguientes. La inclusión del río lento estará concluida en el estío del 2023, mientras la tercera y cuarta fase (zonas de adrenalina y multiaventura estarán finalizadas en el 2024.